Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará la señalización de las extensiones de las líneas 2 y 3 del Metro de Atenas

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 41 millones de euros

Attiko Metro, operadora de la red de metro de Atenas, ha adjudicado a Siemens el contrato de suministro de los sistemas de señalización para las extensiones de las líneas 2, y 3 del metropolitano ateniense que suman un total de dieciséis kilómetros.


Siemens suministrará la señalización de las extensiones de las líneas 2 y 3 del Metro de Atenas
 
 
 

(17/04/2012) El contrato que importa 41 millones de euros, y cuya primera fase tiene un plazo de ejecución que concluye en el otoño de 2013, incluye los equipos de vía y los que se instalarán a bordo de diecisiete trenes. El contrato prevé la instalación de enclavamientos electrónicos Sicas, el sistema de control automático de trenes (ATP y ATO) LZB 705M y el de operación Vicos 111.

Atenas

Siemens que equipó los sistemas de señalización de las líneas 2 y 3 en 2002, dividirá este nuevo contrato en dos fases, la primera para la prolongación de ambas líneas en 8,5 kilómetros y siete estaciones, y la segunda para los 7,5 nuevos kilómetros de la línea 3 hasta el puerto de El Pireo y sus seis nuevas estaciones.

Estas prolongaciones permitirán a dar servicio a los nuevos desarrollos de la ciudad y mejorar la situación del tráfico ateniense. Attiko Metro, ya con la primea fase de la extensión, prevé incrementar su volumen diario de viajeros en unos 160.000, reduciendo en 30.000 los automóviles en circulación en Atenas y eliminando 130 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.