Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Tenerife cumple cinco años con 64 millones de viajeros

Operadores:  Noticia de actualidad


Según los resultados de la última estadística, los usuarios dan al servicio una puntuación de 8,2 sobre 10

El pasado 2 de junio el tranvía de Tenerife cumplió cinco años, y en este tiempo ha transportado a cerca de 64 millones de pasajeros. El tren ligero tinerfeño cerrará 2012 con setenta millones de usuarios en su balance, que valoran el servicio con 8,2 puntos sobre diez.


El tranvía de Tenerife cumple cinco años con 64 millones de viajeros
 
 
 

(05/06/2012) Según datos de la empresa Metropolitano de Tenerife -sociedad participada por el Cabildo Insular de Tenerife, Tenemetro  y Caja Canarias-, a finales de 2012 se alcanzarán los setenta millones de pasajeros, desde que el 2 de junio de 2007 se inaugurara la línea 1 del tranvía.

En los seis primeros meses de implantación el tranvía fue utilizado por algo más de seis millones de personas, y en los cuatro años siguientes la cifra superó los trece millones anuales. En los cinco primeros meses de 2012, la cifra supera ya los 5,8 millones de pasajeros. Las paradas que registran mayor volumen de pasajeros son La Trinidad, Weyler, Cruz del Señor y Teatro Guimerá.

Estudio de usuarios

Metropolitano de Tenerife ha publicado además los resultados de la última estadística realizada en el segundo semestre de 2011, según la cual los usuarios dan al servicio del tranvía una puntuación de 8,2 sobre diez.

Este estudio desvela que las mujeres utilizan el tranvía más que los hombres, y que el 38 por ciento del total de pasajeros tienen entre veinticinco y 45 años; el 34 por ciento es menor de veinticinco años; el 22 por ciento tiene entre 45 y 65 años y, sólo el 6 por ciento de los usuarios son mayores de 65 años.

vspace=10

Otro dato significativo, pero relativo sólo al último semestre del año pasado, es que un 40 por ciento de los usuarios encuestados aseguraron tener coche propio y, de éstos, el 85 por ciento afirmó haber reducido el uso de su vehículo privado gracias al tranvía.

Tranvía de Tenerife

La línea 1 del tranvía de Tenerife discurre entre las paradas cabeceras de Intercambiador y Trinidad, en un total de veintiuna paradas a lo largo de 12,5 kilómetros. Once de las paradas (desde Intercambiador a Hospital La Candelaria) se encuentran en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, mientras que las otras diez (desde Taco hasta Trinidad) se encuentran en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

La línea 2 del tranvía tinerfeño se inauguró el 30 de mayo de 2009 y cuenta con seis paradas, en un recorrido de 3,6 kilómetros.

vspace=10