VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Operadores: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
"Trenes playeros” de Miranda y Vitoria a Guipúzcoa, de Valladolid a Santander y de León a Gijón
A partir del 1 de julio ►Las tarifas se reducen hasta un diez por ciento

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes de los denominados “trenes playeros”, que unen Miranda de Ebro y Vitoria con San Sebastián e Irún por un lado y que permiten, por otro, llegar a las playas de Santander a los viajeros de Valladolid y Palencia


 
"Trenes playeros” de Miranda y Vitoria a Guipúzcoa, de Valladolid a Santander y de León a Gijón

(20/06/2012) Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del denominado “tren playero”, que une Miranda de Ebro y Vitoria con San Sebastián e Irún y que circulará diariamente, en ambos sentidos, desde el próximo domingo 1 de julio hasta el 31 de agosto. Este verano, los precios de los billetes se han reducido un cinco por ciento con respecto a los vigentes el año anterior. 

El servicio se realizará con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y aseo adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas. Los billetes pueden comprarse en las estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

Los trenes serie 449

Los nuevos trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Vitoria a las 9:28 horas, pasa por Salvatierra a las 9:42 y llega a San Sebastián a las 11:10 horas, Gros (11:13) e Irún (11:36). El regreso desde Irún tendrá lugar a las 19:37 horas, Gros (19:54) y San Sebastián (19:57), con llegada a Vitoria a las 21:45 horas.

Billetes más baratos que el año pasado

Con la puesta en servicio del Tren Playero de Renfe, los vitorianos podrán acercarse a las playas de La Concha, Gros, Fuenterrabía y Hendaya y disfrutar de una jornada de ocio a unos precios reducidos. El precio del viaje de ida y vuelta de Vitoria a San Sebastián es de 20,50 euros para personas adultas y de 13,70 euros para menores de doce años. En ambos casos, los billetes cuestan un 10 por ciento menos que el año pasado.

15.800 plazas para Santander

La operadora también ha puesto a la venta 15.840 plazas del denominado “Tren Playero”, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto; también circulará el día 15 de agosto, festivo en toda España.

El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas. El billete de ida tiene un precio de 19,05 euros y el de ida y vuelta de34,30 euros. Pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.

Horarios Valladolid-Santander

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7:11 horas y llega a Santander a las 10:55. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:10 y finaliza en Valladolid a las 23:48 horas. Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace veinticuatro años.

León-Gijón
El Tren Playero de Renfe, que une León con Gijón, también volverá a circular a partir del próximo domingo 1 de julio hasta el 28 de agosto durante todos los fines de semana (sábados y domingos) y en  la festividad del 15 de agosto.
Los horarios del Tren Playero están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Tiene fijada su salida de León a las 8.05 horas y la llegada a la nueva estación de Gijón Sanz Crespo a las 10.55. El viaje de regreso se efectuará a las 20.05 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.10 horas. La terminal gijonesa comenzó a funcionar el pasado año y dispone de un paso peatonal que comunica directamente, sin rodeos, esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en servicio del Tren Playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos. Los viajeros tienen la posibilidad de ir y volver en el día o bien regresar al día siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla.

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014