Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: ARDANUY INGENIERÍA, S.A. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

ARDANUY INGENIERÍA, S.A.

English version

Dirección postal Avda. de Europa, 34. Edificio B.
E-28023 Madrid. España
Teléfono +34 91 799 45 00   Fax +34 91 799 45 01   E-mail madrid@ardanuy.com    Web www.ardanuy.com  
Datos de la empresa
Descripción

Otras oficinas:          Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife.

                                   Vilnius (Ardanuy Baltic)

                                   Nueva Delhi (Ardanuy India)

                                   Bogotá (Ardanuy Colombia)

                                   Lima (Ardanuy Perú)

                                   Brasil (Ardanuy do Brasil Ltda)

                                   Argel (Ardanuy Algerie)

Equipo directivo

Consejero Delegado: Carlos Alonso. Director financiero: Carlos Estévez, Director internacional: Alberto González, Director de operaciones: Abraham García, Director de Latinoamérica: Juan Manuel Cabellos, Director de Innovación: Bernat Amadas.

Actividad Servicios de ingeniería y consultoría en el sector del transporte y de la energía.

Principales productos y servicios

Estudios de viabilidad, Diseño Conceptual y de Detalle, Supervisión de obras y Asistencias Técnicas para sistemas de ferrocarriles, transporte urbano, metro, tranvía, monorraíl, teleféricos, etc.

Evaluaciones independientes de seguridad (ISA) para subsistemas de infraestructura, energía, señalización de telemando y material rodante. Estudios RAMS, Estudios de Coste de Vida Útil.

Simulaciones integrales de Operación y Mantenimiento.

 

Productos estrella: INGENIERÍA Y CONSULTORÍA: 1. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas para Consultoría Ferroviaria en Operación y Mantenimiento: RailPower, RailTraffic, SIMOLE, AUTOELEC. FORMACIÓN, CERTIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN: 2. Evaluador Independiente de Seguridad: Acreditación ISA en Control, mando y señalización, Material Móvil, Energía, e Infraestructura.

 

Actividades en el año

1. Asistencia Técnica en el proceso de desarrollo, implantación y aplicación de los métodos comunes de seguridad para ADIF (España).
2. Supervisión integral de la Operación y Mantenimiento del Servicio de la Línea 1 del metro de Lima y Callao (Perú).
3. Métodos formales y CSIRT para el sector ferroviario. Proyecto 4SECURAIL, financiado por la Comisión Europea a través de la plataforma Shift2Rail.
4. Evaluación Independiente de Seguridad (AsBo) para Proyecto constructivo Terminal Ferroviaria Intermodal Puerto Centro de Guadalajara Marchamalo del Puerto de Tarragona.
5. Interventoría Integral para la supervisión del proyecto y la Obra para la Ejecución del Proyecto del Metro Ligero de la Calle 80, bajo la gerencia de la empresa Metro de Medellín (Colombia).
6. Estudio de Viabilidad, demanda y alternativas financieras para la construcción de un Teleférico que una los valles de Kumrat y Madaklasht (Pakistan).
7. Preparación de los anteproyectos de las Estaciones de Rail Baltica Harju y Parnumaa, incluyendo el diseño de los accesos, la urbanización exterioe y el parking. (Letonia).
8. Estudio del Sistema de tracción existente para adoptar los últimos avances y actualizaciones tecnológicas en los sistemas ferroviarios suburbanos del Centro y Oeste del FFCC Metropolitano de Mumbai. (India)
9. Dirección de las obras, Coordinación de Seguridad y Salud, y Asistencia Técnica de las obras del contrato de “Construcción de ampliación de la línea 11 del metro de Madrid. tramo: Plaza Elíptica – Conde de Casal”. (España)
10. Ingeniería de instalaciones de seguridad e instalaciones de electrificación de la Dublin Coastal Line (Metro Dublin – Irlanda).

 

Innovaciones

Participación en el proyecto OPTIMA y el proyecto 4SECURAIL de Shift2Rail, del programa de innovación europeo H2020

El objetivo del proyecto OPTIMA es diseñar y desarrollar una plataforma de comunicación con el fin de gestionar los distintos servicios (sistemas operativos multimodales), que apoyan las aplicaciones TMS (sistema de gestión de tráfico). 

El proyecto 4SECURAIL, coordinado por Ardanuy Ingeniería, desarrollará una respuesta coordinada en materia de ciberseguridad para proteger una infraestructura crítica como es la red ferroviaria.

Areas Ardanuy trabaja en los 5 continentes y ha desarrollado trabajos en más de 70 países. Tiene además oficina permanente en España, India, Colombia, Argelia y Lituania.

Certificados Certificación / Acreditación: ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiente), ISO 45001 (Seguridad y salud), ISO 17020 (Evaluación independiente de seguridad); Achilles (Link up) (UK para sistemas de seguridad, telecomunicaciones, y electrificación).

Nº de empleados 400
Capital social 60.121 euros
Inversión en I+D 1.200.000 euros
Ventas 22,5 millones de euros
Actividades Ingeniería y consultoría, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa