Empresas: Ficha de empresas

STADLER RAIL VALENCIA, S.A.U.

English version

Dirección postal Polígono Industrial del Mediterráneo
Mitjera, 6
E-46550 Albuixech.Valencia. España
Teléfono +34 96 141 50 00 E-mail stadler.valencia@stadlerrail.com Web www.stadlerrail.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente de Stadler Rail Valencia: Iñigo Parra. Director Financiero: Jorge Gracia. Director de Operaciones: Ignacio Erce. Director Industrial: Miguel Cerdá. Director Ingeniería: Antonio García-Ricos. Director RRHH: Juan Jose Ridaura. Director Comercial Internacional: Mariano Martí. Director Comercial Nacional: Roman Ortega. Director de Calidad: Alfonso Estevan. Director de Compras: Rafael Meseguer. Director Jurídico: Rafael Montesinos. Director IT: Juan José Gómez. Director Marketing y Comunicación: Juan Antonio Delgado.

Principales productos y servicios

Material rodante:

- Vehículos para el transporte urbano: Tranvías (Tramlink, Variobahn, Tango, Metelitza), Trenes-Tram (Citylink), metros y metros ligeros
- Trenes de pasajeros de alta velocidad (EC250) y trenes de larga distancia, regionales y de cercanías eléctricos, diesel y bimodales: FLIRT, GTW, WINK y KISS (doble-piso)

- Locomotoras de línea de 4 y 6 ejes diesel-eléctricas, eléctricas y duales tanto para mercancías como para pasajeros (EURODUAL, UK/EUROLight, SALi,) y locomotoras de maniobras.

- Coches de pasajeros

- Vehículos ferroviarios hechos a medida y Vehículos ferroviarios de cremallera

 

Servicios:

Amplio abanico de servicios personalizados a operadores públicos y privados aplicables tanto a locomotoras como a trenes. Incluye el mantenimiento de los vehículos, reparación y modernización del material rodante, gestión de piezas de repuesto, apoyo y asistencia técnica con personal de ingeniería especializado y la formación.

 

Productos estrella: MATERIAL RODANTE Y EQUIPOS TRACCIÓN: 1. Locomotora EURODUAL. 2. FLIRT  y 3. Tren automotor de doble piso KISS.

 

 

Actividad Diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos ferroviarios.
Stadler ofrece una amplia gama de productos en los segmentos del transporte ferroviario y urbano: trenes de alta velocidad, trenes de larga distancia, regionales y de cercanías, metros, trenes-tram y tranvías. Además, Stadler suministra locomotoras de línea, locomotoras de maniobras y coches de pasajeros incluyendo la locomotora diésel-eléctrica más potente de Europa. Stadler es el fabricante líder mundial de vehículos ferroviarios de cremallera.
El suministrador internacional de vehículos ferroviarios, Stadler, tiene su sede en Bussnang, Suiza. Fundado en 1942, cuenta con una plantilla de más de 8.500 personas repartidas entre sus diferentes centros de producción y más de 40 centros de servicios. La División España incluye ERION Mantenimiento Ferroviario, joint venture entre Stadler Valencia (51%) y Renfe (49%) dedicada al mantenimiento de locomotoras y vehículos ferroviarios y la planta de locomotoras y trenes en Albuixech, Stadler Valencia, con 900 profesionales dedicados al diseño, fabricación y puesta en servicio comercial de vehículos ferroviarios y unidos por los objetivos de suministrar el vehículo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente y asegurar la máxima disponibilidad de los mismos
Actividades en el año

Actividades en 2018: En septiembre de 2018, Stadler Valencia se certificó de acuerdo a ISO/TS 22163:2017, la nueva regulación internacional del sector ferroviario que, junto con el resto de certificaciones que la empresa ya tenía, confirma la calidad de su oferta y su compromiso con el medio ambiente.

2018 ha sido el año de lanzamiento de la nueva generación de locomotoras de 6 ejes EURODUAL. Versatilidad, rentabilidad y medio ambiente, EURODUAL es la respuesta tecnológica de Stadlder a los retos de transporte ferroviario de mercancías en Europa. La locomotora fue expuesta al público por primea vez en  Berlin en Septiembre 2018 durante la feria internacional InnoTrans y actualmente hay varios proyectos en proceso que suman un total de 42 unidades vendidas.

Stadler Valencia es el centro de competencia dentro del grupo de locomotoras pero también de vehículos ligeros para el tráfico urbano y suburbano. La empresa es considerada un referente en el segmento de los trenes-tram con más de 160 unidades vendidas de la familia CITYLINK. Estos innovadores vehículos ligeros pueden circular en la red tranviaria de las ciudades y por la red ferroviaria suburbana. Con vehículos diseñados y fabricados en la planta valenciana, se puso en marcha en Octubre del 2018 el primer tren-tram del Reino Unido entre las ciudades de Sheffield y Rotherham en South Yorkshire. Otros proyectos del CITYLINK en producción durante este año incluyen 6 vehículos métricos híbridos para FGV en Alicante, 8 unidades híbridas para MAV en Hungría y el 3º lote de 25 vehículos eléctricos para Karlsruhe (Alemania).

También en 2018, los operadores ferroviarios locales FLP y EVAG adquirieron 9 tranvías para Lugano (Suiza) y 14 para Erfurt (Alemania) de la familia TRAMLINK respectivamente y el operador público Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) adjudicó a Stadler Valencia el suministro de 15 EMU (Serie115) de 80 metros de largo, incluyendo piezas de parque, para el servicio de la línea Barcelona –Vallés.

Innovaciones

Innovaciones en 2018:

- Desarrollo de una nueva generación de locomotoras duales, la familia EURODUAL, disponible  para diferentes anchos de vía y tensión de catenaria. Incluye el desarrollo de estas locomotoras para Escandinavia, incorporando el concepto híbrido de una locomotora que funciona en modo eléctrico y diésel bajo condiciones climatológicas extremas.

- Desarrollo de la locomotora SALi, con un diseño ultraligero y con tecnología de vanguardia, para enfrentar con éxito los desafíos de operar en vías métricas en condiciones de gran altitud (más de 5.000 metros sobre el nivel del mar).

- Desarrollo de la plataforma completa del tren-tram CITYLINK (diésel, híbrido, eléctrico mono-tensión y eléctrico bi-tensión).

- Desarrollo de sistemas embarcados de eficiencia energética, de monitorización y localización de vehículos así como de sistemas de medición del perfil de rueda y de medición de fuel en el tanque de combustible.

- Participación en proyectos europeos de I+D

Areas España y resto del mundo

Certificados Certificaciones de Prevención, Calidad y Medio Ambiente:
- Certificado de Gestión de Calidad ISO/TS 22163:2017, emitido por Lloyd´s Register Quality Assurance, el 11 de Septiembre de 2018.
- Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, emitido por Lloyd´s Register Quality Assurance, el 14 de Noviembre de 1995.
- Certificado de Soldadura de Vehículos Ferroviarios y Componentes según EN 15085-2, clase CL1, emitido por GSI SLV Du el 03 de Enero de 2012.
- Certificado Medio Ambiental ISO 14001:2015, emitido por Lloyd´s Register Quality Assurance, el 12 de Junio de 2018.
- Certificado EMAS de gestión medioambiental de la empresa , 2015
- Certificado de Pegado DIN 6701-2, clase A1 emitido por IFAM el 22 Julio 2010.
- Certificado de Salud y Seguridad laboral: OHSAS 18001

Actividades Construcción mecánica, Material rodante y equipos de tracción, Mantenimiento, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa