Empresas: Ficha de empresas

STADLER RAIL VALENCIA, S.A.U.

English version

Dirección postal Polígono Industrial del Mediterráneo
Mitjera, 6
E-46550 Albuixech.Valencia. España
Teléfono +34 96 141 50 00 E-mail stadler.valencia@stadlerrail.com Web www.stadlerrail.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente de Stadler Rail Valencia: Iñigo Parra. Director Financiero: Jorge Gracia. Director de Operaciones: Ignacio Erce. Director Industrial: Miguel Cerdá. Director Ingeniería: Antonio García-Ricos. Director RRHH: Juan Jose Ridaura. Director Comercial Internacional: Mariano Martí. Director Comercial Nacional: Roman Ortega. Director de Calidad: Alfonso Estevan. Director de Compras: Rafael Meseguer. Director Jurídico: Rafael Montesinos. Director IT: Juan José Gómez. Director Marketing y Comunicación: Juan Antonio Delgado.

Principales productos y servicios

- Vehículos para el transporte urbano: Tranvías (Tramlink, Variobahn, Tango, Metelitsa), Trenes-Tram (Citylink), metros y metros ligeros

- Trenes de pasajeros de alta velocidad (EC250) y trenes de larga distancia, regionales y de cercanías eléctricos, diesel y bimodales: FLIRT, GTW, WINK y KISS (doble-piso)

- Locomotoras de línea diesel-eléctricas, eléctricas y duales tanto de mercancías como de pasajeros (EURODUAL, UK/EUROLight, EURO4000, EURO3000, SALi, F125) y locomotoras de maniobras.

- Coches de pasajeros

- Vehículos ferroviarios hechos a medida y Vehículos ferroviarios de cremallera

Además, Stadler ofrece un amplio abanico de servicios personalizados a operadores públicos y privados aplicables tanto a locomotoras como a trenes. Incluye el mantenimiento de los vehículos, reparación y modernización del material rodante, gestión de piezas de repuesto, apoyo y asistencia técnica con personal de ingeniería especializado y la formación.

 

Productos estrella: MATERIAL RODANTE Y EQUIPOS TRACCIÓN: 1. Locomotora EURODUAL. 2. Vehículos ligeros para transporte urbano. 3. Tren automotor EMU / BMU / DMU - FLIRT.

 

Actividad Diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos ferroviarios. Stadler ofrece una amplia gama de productos en los segmentos del transporte ferroviario y urbano: trenes de alta velocidad, trenes de larga distancia, regionales y de cercanías, metros, trenes-tram y tranvías. Además, Stadler suministra locomotoras de línea, locomotoras de maniobras y coches de pasajeros incluyendo la locomotora diésel-eléctrica más potente de Europa. Stadler es el fabricante líder mundial de vehículos ferroviarios de cremallera.
La División España incluye ERION Mantenimiento Ferroviario, joint venture entre Stadler Valencia (51%) y Renfe (49%) dedicada al mantenimiento de locomotoras y vehículos ferroviarios y la planta valenciana de locomotoras y trenes, Stadler Valencia, con 900 profesionales dedicados al diseño, fabricación y puesta en servicio comercial de vehículos ferroviarios y unidos por el objetivo de, para cada cliente, poner sobre las vías el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades y asegurar la máxima disponibilidad de los mismos.

Actividades en el año

En 2017: El año fiscal 2017 representa la plena consolidación de Stadler Valencia en el Grupo Stadler, con la implementación de todas las políticas, procedimientos y herramientas corporativas. Relevantes sinergias se han originado en el área comercial, donde el Grupo Stadler ha permitido el acceso a mercados y productos en los que anteriormente Stadler Valencia no tenía presencia. Como ejemplo remarcar el contrato para el suministro de trenes-tram para la ciudad húngara de Szeged, así como el suministro de bogies para el tranvía Ostrava (República Checa) y el metro de Minsk (Bielorrusia).

El esfuerzo realizado en los últimos años con el objetivo de diversificar productos y mercados, ha incrementado nuestra cartera, a 31 de diciembre de 2017, aproximadamente en un 13% en comparación con 2016.

Dos nuevos pedidos de trenes-tram bimodales nos consolidan como el referente europeo en este segmento: 8 vehículos tipo Citylink para Szeged (Hungría) y 6 para FGV-Alicante (España). En el segmento de locomotoras cabe destacar los dos primeros pedidos de dos nuevos desarrollos: La locomotora SALi cuyo primer cliente ha sido FCA en Bolivia con un pedido de 3 + 3 locomotoras y la locomotora bimodal EURODUAL cuyo primer cliente es el operador privado alemán HVLE que ha contratado 10 unidades. Además se han vendido las últimas locomotoras EURO4000 al operador francés VFLI. En contratos de servicios posventa destacamos el suministro de kits para Israel Railways, el mantenimiento de la flota de Stern & Hafferl en Gmunden (Austria), SFM-Mallorca y FGV-Alicante o los contratos de mantenimiento de locomotoras de Erion y Erion France.

Durante el 2017 han comenzado las operaciones y servicios comerciales de dos importantes proyectos de Stadler Valencia en Reino Unido: La locomotora bimodal de 4 ejes UKDUAL o Class 88 operada por Direct Rail Services (DRS) y las operaciones tranviarias del Citylink en la red de Supertram de Sheffield, éste es el primer proyecto tren-tram en Reino Unido y las operaciones ferroviarias entre Sheffield y Rotterham comenzarán en 2018.

Por otro lado, en 2017 Stadler Valencia ha concluido el suministro de locomotoras Class 68 y Class 88 para Reino Unido y EURO4000 para Portugal, Francia y España, de vehículos Citylink bimodales para la ciudad de Chemnitz en Alemania y de los tranvías tipo Tramlink para Gmunden (Austria) y Santos (Brasil). El sistema VLT de Santos has sido el primer tranvía moderno 100% piso bajo puesto en marcha en Latinoamérica

Innovaciones

En 2017:

- Desarrollo de una nueva generación de locomotoras duales, la familia EURODUAL, disponible en 4- y 6 ejes y para diferentes anchos de vía y tensión de catenaria. Incluye el desarrollo de estas locomotoras para Escandinavia, incorporando el concepto híbrido de una locomotora que funciona en modo eléctrico y diésel bajo condiciones climatológicas extremas.

- Desarrollo de la locomotora SALi, con un diseño ultraligero y con tecnología de vanguardia, para enfrentar con éxito los desafíos de operar en vías métricas en condiciones de gran altitud (más de 5.000 metros sobre el nivel del mar).

- Desarrollo de la plataforma completa del tren-tram Citylink (diesel, híbrido, eléctrico mono-tensión y eléctrico bi-tensión).

- Desarrollo de sistemas embarcados de eficiencia energética, de monitorización y localización de vehículos así como de sistemas de medición del perfil de rueda y de medición de fuel en el tanque de combustible.

- Participación en proyectos europeos de I+D

Areas España y resto del mundo

Certificados Certificaciones de Prevención, Calidad y Medio Ambiente:
- Certificado de Gestión de Calidad IRIS Rev. 02, emitido por Lloyd´s Register Quality Assurance, el 11 de Septiembre de 2010.
- Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, emitido por Lloyd´s Register Quality Assurance, el 14 de Noviembre de 1995.
- Certificado de Soldadura de Vehículos Ferroviarios y Componentes según EN 15085-2, clase CL1, emitido por GSI SLV Du el 03 de Enero de 2012.
- Certificado Medio Ambiental ISO 14001:2004, emitido por Lloyd´s Register Quality Assurance, el 12 de Junio de 2006.
- Certificado EMAS de gestión medioambiental de la empresa , 2015
- Certificado de Pegado DIN 6701-2, clase A1 emitido por IFAM el 22 Julio 2010.
- Certificado de Salud y Seguridad laboral: OHSAS 18001

Actividades Construcción mecánica, Material rodante y equipos de tracción, Mantenimiento, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa