Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: IMATHIA CONSTRUCCION S.L. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

IMATHIA CONSTRUCCION S.L.

English version

Dirección postal C/ Agustín de Foxá 26 bis
E-28036 Madrid. España
Teléfono +34 91 417 03 10   Fax +34 91 555 72 39   E-mail info@imathia.es   Web www.imathia.es  
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Julián García Valverde. CEO: Daniel García Martín. Director General: José María Carbajo Sotillo.

Actividad Obras civiles.

Principales productos y servicios

Imathia Construcción desarrolla su actividad principal en la ejecución de obras civiles, con una alta especialización en obras ferroviarias, en los sectores:
- Ferroviario
- Carreteras
- Aguas
- Medio Ambiente
- Urbanismo


Productos estrella: MANTENIMIENTO: 1. Trabajos Obra Civil Superestructura y Mantenimiento (12 años) de infraestructura y superestructura en la línea de Alta Velocidad Haramain (Meca – Medina, Arabia). VÍA: 2. Fábrica de traviesas monobloque para la Rehabilitación de 28 km en la Línea Ferroviaria  Kampala – Malaba (Uganda).

 

Actividades en el año

El año 2022 ha sido un año de reactivación de la licitación de grandes proyectos, especialmente ferroviarios. En España ha crecido notablemente la licitación por parte de ADIF debido a la financiación extraordinaria conseguida a través de los fondos europeos Next Generation.

Continuamos trabajando para Saudi Arabia Railways en trabajos de mantenimiento de la infraestructura y de la superestructura de vía, dónde estamos consiguiendo unas elevadas ratios de calidad. Durante este año hemos licitado varios proyectos ferroviarios en el país tanto de construcción como de mantenimiento de vía. También hemos mantenido la presencia en el sector ferroviario nacional con el proyecto de construcción del Taller de Mantenimiento de AVE y playa de vías de autopropulsados en el complejo de RENFE Madrid Norte en Fuencarral. El 2022 ha sido el año de lanzamiento del proyecto de Uganda Railways Corporation, dónde hemos completado la construcción de la primera fábrica de traviesas prefabricadas del país e iniciado la importación de carril para la renovación de un tramo de 28 km de la línea ferroviaria entre Kampala y Mukono, que comenzará en 2023. Asimismo, se ha seguido trabajando en la apertura del mercado egipcio, así como explorando otros mercados internacionales. Los contratos de obra pública más significativos en ejecución durante 2022 y los avances más destacados han sido:

- Arabia Saudí. En el proyecto de la línea de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina se ha continuado el servicio de operación. Durante 2022 hemos continuado con las tareas de mantenimiento de la infra y de la superestructura de vía, a la vez que se ha llevado a cabo la operación de la línea con pasajeros. Es de destacar la realización de tareas de ajuste y mantenimiento de aparatos de vía, tanto de alta velocidad, como convencionales; realización periódica de la auscultación geométrica de la vía, y también auscultación dinámica de la vía con equipos de acelerómetros integrados en un tren comercial a velocidad de 300 km/h; así como también la realización de la auscultación de los carriles con equipos de ultrasonidos. También hemos llevado a cabo el amolado anual de la vía con el objeto de conseguir una mayor durabilidad del carril, usando un tren amolador formado por tres unidades. En cuanto a las tareas preventivas, correctivas e inspecciones del mantenimiento de la vía la compañía dispone del equipo completo de maquinaria, elementos auxiliares y recursos humanos especializados para el total y autónomo desarrollo de las tareas previstas en el Plan de Mantenimiento integral de vía de Alta Velocidad.

- España: Durante este año 2022 se ha avanzado en la construcción de los nuevos talleres de mantenimiento AVE de RENFE en Madrid Norte (Fuencarral) con un avance de obra en la playa de vías para trenes autopropulsados y de la nave taller cercano al 70% de ejecución. Asimismo, se ha estado ejecutando el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los parques de telecomunicaciones de ADIF-Alta Velocidad.

- Uganda: En Marzo de 2022 finalmente se comenzaron los trabajos del proyecto de Rehabilitación de 28 km de la línea Kampala – Malaba en la sección Kampala – Mukono. Para ello se comenzó con la construcción en tiempos muy ajustados de la primera fábrica de elaboración de traviesas prefabricadas del país. Los trabajos en la línea comenzarán durante el próximo 2023.

- Egipto: Elaboración de ofertas para renovación de vía y profundización en el establecimiento de alianzas en el mercado de la fabricación de traviesas de hormigón pretensado.

 

Areas Imathia Construcción desde un principio ha tenido clara su vocación por la exportación de nuestro know-how y durante los últimos años hemos cerrado colaboraciones con empresas de otros países y estamos inmersos en varios procesos de licitación en Arabia Saudí, Egipto, Uganda, Tanzania.

La política de expansión se ha basado en la creación de consorcios y joint ventures en las que poder combinar nuestros conocimientos y experiencias de alto nivel tecnológico con el conocimiento del medio de socios locales y la especialización de empresas internacionales.

Certificados Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud:
- Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y Prevención de riesgos Laborables OHSAS 18.001.

- Durante el año 2022 se ha estado trabajando con estándares y procedimientos del PMI (Project Management Institute) para mejorar la calidad de nuestros servicios y ajustarlos a los usos internacionales. Así mismo se ha iniciado y desarrollado un profundo y global proceso de digitalización que pretende abarcar todos los departamentos de la compañía.

Facturación 35.987.271 €
Nº de empleados 208
Actividades Infraestructura, Mantenimiento, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa