Empresas: Ficha de empresas

GLOBALVIA

English version

Dirección postal Paseo de la Castellana, 280 - 3ª Planta
E-28046 Madrid. España
Teléfono +34 91 456 58 50 E-mail info@globalvia.com Web www.globalvia.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Consejero Delegado: Javier Pérez Fortea. Secretario General: José Gómez de Barreda Tous de Monsalve. Director de Negocio de Ferrocarriles: Daniel Quintero Martínez

 

 

Principales productos y servicios

Autopistas y Ferrocarriles.

 

Productos estrella: OPERADORES: 1. Metro de Sevilla. 2. Tranvías de Barcelona. 3. Metros Ligeros de Madrid

 

 

Actividad Gestión de 26 concesiones de infraestructuras de transporte en 8 países.

Actividades en el año

Actividades / Innovaciones en 2018:

» Globalvia adquiere el 40,1% Itínere, grupo español gestor de infraestructuras. Esta operación se convierte en la inversión más importante realizada por la Compañía en toda su historia.

» La Compañía define su visión de la Innovación en tres ejes: Innovar para mejorar la sociedad, Innovar para transformar el negocio e Innovar para empoderar al empleado. Para poner en práctica esta visión, la Compañía apuesta por la Innovación Abierta que busca nuevas ideas, enfoques, modelos de negocio y un valor diferenciador para las infraestructuras que gestiona y para la sociedad.

» Las concesiones de Globalvia también han coleccionado logros a lo largo de este año.

Autopista Costa Arauco (anterior Ruta 160) completa su proceso de transformación al modelo de negocio de Globalvia, alineando sus políticas, procedimientos y gestión de personas a las de Globalvia.

Autovía Santiago Lampa obtiene la Recepción Única de Obras por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, adelantándose dos meses a la fecha del plazo contractual.

Las concesiones de Globalvia Pocahontas Parkway (EE. UU.) y Autopista del Aconcagua (Chile) estrenan sistemas de peaje Free-Flow, en mayo y agosto, respectivamente.  

» A lo largo de todo el año, la mayoría de las concesiones de Globalvia experimentan incrementos de tráfico y, de forma sobresaliente, destaca el aumento de viajeros de las sociedades ferroviarias.

TRAM, empresa concesionaria del Tranvía de Barcelona, se convierte en el primer tranvía de España por número de pasajeros al terminar el año con 29 millones de usuarios.

Tranvía de Parla alcanza la cifra récord de 50 millones de viajeros, incrementando en un 5% su demanda.

Metro de Sevilla acaba 2018 con un récord histórico al finalizar el año rozando los 17 millones de usuarios, lo que supone un aumento de más de un 5%.

» En materia de Responsabilidad Social Corporativa, se constituye el Comité de Sostenibilidad de Globalvia como el actor principal para diseñar la estrategia de la compañía en esta materia, así como implantar, monitorizar y evaluar todas las acciones llevadas a cabo en los 8 países donde desarrolla su actividad.

» La actual estrategia de Sostenibilidad de Globalvia está orientada y comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así pues, tras superar la primera fase de la campaña de difusión de los ODS de 2017, la Compañía aumenta su compromiso y se adhiere a la segunda parte de #COMPANIES4SDGs en 2018.

Areas Estados Unidos / España / Chile / México / Costa Rica / Irlanda / Portugal / Andorra

Certificados Calidad: ISO 9001
Medio Ambiente: ISO 14001
Seguridad y Salud en el Trabajo: OHSAS 18001
Transporte de pasajeros: UNE-EN 13816
Sistema de Gestión de Energía: ISO 50001
Huella de Carbono: ISO 14064
Sistemas de Gestión de Compliance: ISO 19600
Informe de Sostenibilidad: Estado de Información No Financiera Consolidado
Principios de Ecuador
Responsabilidad Social Corporativa: Cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
GRESB – Global Real Estate Sustainability Benchmark 2017: 2º en el mundo dentro de la categoría Compañías de carreteras de Europa y 4º puesto en Transportes Europa. Además, se posiciona dentro del cuadrante de activos “5 estrellas”.

Capital social 586.5 millones de euros
Cifra de negocio Patrimonio Neto: 1.591 millones de euros
Ebitda 298.3 millones de euros
Nº de empleados más de 1.900
Actividades Operadores, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa