Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: AYESA - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

AYESA

English version

Dirección postal Marie Curie, 2 PCT Cartuja
E-41092 Sevilla. España
Teléfono +34 95 446 70 46   E-mail ayesa@ayesa.com    Web www.ayesa.com  
Datos de la empresa
Equipo directivo

CEO: José Luis Manzanares Abásolo. Chief Operations Officer: Rosalío Alonso. Chief Markets Officer Engineering: Marisa Chabaneix.

Actividad Ingeniería y Consultoría, Otros.

Principales productos y servicios

Estudios y diseños (planes de transporte, estudios de viabilidad, diseños preliminares y detallados)
Ingeniería independiente
Pruebas y puesta en marcha
Operación y mantenimiento en infraestructuras metropolitanas
Gerencia y Supervisión de obras.

 

Productos estrella: INGENIERÍA Y CONSULTORÍA: Supervisión de la línea 7 de Metro de Santiago de Chile.

 

Actividades en el año

Ferrocarril:
General Consultancy del tren de velocidad alta RRTS Delhi-Meerut
Estudio de alternativas, proyecto ejecutivo de Los Talleres y Cocheras necesarios para la operación del Tren Maya
Señalización del Plan Noroeste 
Supervisión de las obras de electrificación y de vía en dos contratos independientes de la LAV Madrid-Sevilla.
Servicios para la redacción de los proyectos de ampliación de Galibo en Túneles y pasos superiores de la línea 610- Zaragoza - Teruel - Sagunto.
Servicios para la redacción del proyecto de renovación de vía del ramal de acceso al puerto interior de Ferrol.
Servicios para la redacción del proyecto de renovación de vía de la línea Xátiva – Alcoi. Tramo: Xátiva – Ontinyent. 
Servicios para la redacción del proyecto básico y constructivo de la base de montaje y mantenimiento del tramo de LAV Murcia – Lorca San Diego. 
Servicios para la redacción del proyecto constructivo de montaje de vía en el tramo de Sant Andreu Comptal. 
Servicios para la redacción del proyecto constructivo de implantación del tercer hilo en la Estación de Irún. 
Servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del corredor Norte-Noroeste de alta velocidad. Tramo: Valladolid-Burgos-Vitoria. Subtramos: Villazopeque-Estépar y Estépar-Variante Ferroviaria de Burgos. 
Servicios para el control y vigilancia de la obra del proyecto de conexión ferroviaria Corredor Mediterráneo-LAV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. 
Servicios de asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Mondragón-Elorrio-Bergara. Sector 1.
Servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras del proyecto de construcción de la base de montaje de Miamán e instalaciones auxiliares para el montaje de vía en el corredor norte-noroeste de alta velocidad. Tramo Olmedo-Lubián-Ourense. subtramo: Pedralba de la Pradería-Taboadela.
Servicio de apoyo a la Dirección de las Obras del Proyecto Constructivo de la Remodelación de la Estación de Atotxa.
Servicios de asistencia Técnica para el control y vigilancia de las obras de ejecución del proyecto de construcción del acceso ferroviario al Puerto de Sagunto.

Metro: 
Servicios para la Interventoría de la Línea 1 del Metro Bogotá 
Metro de Chile
Metro de Quito
Servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo: Prolongación de la Línea Llobregat -Anoia d’FGC. Plaza Espanya – Gracia.
Servicios para la redacción del Estudio Informativo y Proyecto Constructivo de la Ampliación de la L5 del Metro de Madrid. Prolongación a la T1-T2-T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
Servicios para la redacción de la Prolongación Sur del Metropolitano de Granada. Tramo Armilla – Churriana de la Vega – Las Gabias.
Proyecto de construcción de la línea 2 y línea 4 del Metro de Lima
Servicios de gerencia de proyecto (Project Management), coordinación de interfaces y - asistencia técnica para la línea 2 del Metro de Panamá
Contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras correspondientes a la ejecución de la infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. Tramo: Guadalmedina-Atarazanas.

 

Innovaciones

Actividades en materia de Investigación y Desarrollo.
La sociedad continúa ejerciendo una importante actividad en materia de I+D+I para la generación de soluciones y la aplicación de las tecnologías más avanzadas a las necesidades de sus clientes. Esta actividad se lleva a cabo principalmente a través de proyectos en colaboración con clientes, universidades, centros de investigación y otras empresas, y cuenta con incentivos y financiación de entidades como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Comisión Europea (CE). 

Los tres proyectos más importantes son: Super PV, que integra la IA en plantas fotovoltaicas para reducir los costes de mantenimiento y conseguir nuevos sistemas de obtención de energía solar, basados en PV de última generación ; Islander, que propone el diseño de un sistema completo para convertir a la isla alemana de Borkum en un enclave energético, totalmente autónomo y descarbonizado, en el año 2030; y SDN-Microsense, cuyo objetivo es diseñar y proporcionar una nueva arquitectura de microgrid resistente, de múltiples capas y compatible con SDN.

Areas Sede central: España (Sevilla).
Oficinas: España, UK, Irlanda, Bahréin, Dubái, Arabia Saudí, India, México, Polonia, Portugal, Panamá, República Dominicana Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Andorra, Argentina, Italia, Alemania, Marruecos y Argelia.

Certificados Calidad y Medio Ambiente:
- Gestión de la Calidad, conforme a la ISO 9001
- Gestión Ambiental, conforme a la ISO 14001
- Gases de Efecto Invernadero, conforme a la ISO 14064-1

Facturación 640 millones de euros
Nº de empleados 11.311
Actividades Ingeniería y consultoría, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa