Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: LANTANIA - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

LANTANIA  
(GRUPO LANTANIA)

English version

Dirección postal LANTANIA
Sobrado, 2
E-28050 Madrid. España.
Teléfono +34 910 35 35 86   E-mail info@lantania.com    Web www.lantania.com  
Otras direcciones
Dirección postal DSV EMPRESA CONSTRUCTORA Y FERROVIARIA
Calle Vendimiadores, 30 · P.I. La Morera.
E-41710, Utrera (Sevilla). España.

Teléfono +34 918 27 94 79   E-mail info@grupodsv.com   Web www.grupodsv.com  
Dirección postal TRAVIESAS Y PREFABRICADOS DE ARAGÓN
Camino de las Viñas, s/n
E-50640 Luceni (Zaragoza). España.

Teléfono +34 976 65 21 36   E-mail typsa@lantania.com   Web https://www.typsa.lantania.com/  
Dirección postal BALZOLA POLSKA
Aleja Jana Pawla II
12 00-124 Varsovia

Teléfono +48 22 850 83 17   E-mail balzolapolska@balzola.pl   Web https://balzola.pl  
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente/CEO: Federico Ávila Álvarez. Director General Corporativo: Andrés Álvarez González. Director General Infraestructuras: Jose Alberto Carrasco Peinado. Director General de Energía: Julio Masid Bande. Director General Desarrollo de Negocio: Luis Manuel Corrales Ávila.

Actividad Lantania está especializada en la construcción de grandes infraestructuras viales y ferroviarias, edificación singular, agua y energía. La compañía inició su actividad en 2018 con la adquisición de las unidades de construcción, energía y servicios del Grupo Isolux Corsán y la posterior compra del Grupo Velasco en 2019. Ha consolidado su posicionamiento en el sector del agua con las adquisiciones de las compañías Soil Tratamiento de Aguas Industriales y Deisa IWS, filial de Comsa, a lo largo de 2020; y en el sector ferroviario con la adquisición de la empresa de montaje de vía DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y de Balzola Polska en el 2022.
Una de las características diferenciales de Lantania es su capacidad para ejecutar cualquier tipo de proyecto ferroviario de modo integral. La empresa ha construido más de 150 km de infraestructuras, túneles y viaductos ferroviarios, así como más de 50 subestaciones de tracción y más de 1.000 km de catenaria.

Principales productos y servicios

Construcción y mantenimiento de proyectos de infraestructuras ferroviarias (plataforma, viaductos, túneles…), montaje de vía, electrificación ferroviaria (subestaciones de tracción, centros de transformación y tendido de catenaria) y sistemas auxiliares.

 

Productos estrella: ELECTRIFICACIÓN: 1. Proyectos de electrificación ferroviaria. INFRAESTRUCTURA: 2 Balzola Polska. MANTENIMIENTO: 3. DSV Empresa Constructora y Ferroviaria. VÍA: 4. Fabricación de traviesas de hormigón pretensado y armado para ferrocarril.

 

Actividades en el año

Infraestructuras:
- Modernización de las líneas ferroviarias de Plovdiv-Skutare y Plovdiv-Krumovo y el nudo ferroviario de Plovdiv. Renovación de las estaciones de distribución, diseño y construcción de la plataforma, sistemas de vías, catenaria y sistemas de señalización y telecomunicaciones.
- Modernización del tramo ferroviario Voliujak-Petarch en Bulgaria. Las actuaciones supondrán la modernización de 12 Km de vía entre Voluyak y Petarch para la adaptación de la velocidad de los trenes a los 160 km/h lo que requiere la construcción de nuevos trazados con obra civil de plataforma y estructuras, la renovación de la vía ferroviaria y del sistema de tracción y catenaria. Renovación de la estación de la ciudad de Kostinbrod remodelación y construcción de pasos peatonales subterráneos y una parada de autobús. 
- Typsa. Suministro de traviesas para el mantenimiento de la zona noreste de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), para el acceso a la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, adaptación de la estación de Can Tunis (Barcelona), tramo Calafell-Gavá y otros de la  línea Barcelona-Tarragona-Francia, Cercanías de Barcelona entre Parets del Vallés y La Garriga, mantenimiento de Metro Bilbao, renovación de desvíos y pasos a nivel de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana FGV, la renovación integral de los tramos Gijón-Laviana (Asturias) y Torralba-Soria (Soria), y la renovación de los tramos Plasencia del Monte-Ayerbe, Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc de la línea Huesca-Canfranc (Huesca).
- Conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Levante. Construcción de un ramal directo de enlace entre las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona y Madrid-Levante en Madrid, que permitirá las conexiones directas entre el noreste y el norte y noroeste peninsular.
- Obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma. Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo. Tramo: Palencia - Palencia Norte. 
- Ejecución de las obras del proyecto de construcción del acceso a la Terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en ancho estándar UIC.
- Ejecución de las obras de los proyectos de reparación de puentes en la línea Madrid-Barcelona. Tramo Vilanova-Sitges: puente sobre la Riera de Cañellas, p.k. 640+674 y puente sobre el Torrente de Piera p.k. 636+562.
- Ejecución de las obras del proyecto de reparación del puente sobre el río Arlanzón I línea Madrid-Hendaya, tramo Quintana del Puente - Villodrigo. 
- Ejecución de las obras del proyecto de construcción de la prolongación de la vía 2 en la cabecera sur de la estación de Vic en la línea de la Tour de Carol-Enveigt a Montcada bifurcació (Barcelona).
- Obras de ejecución del proyecto de estabilización de las explanaciones entre los pp.kk. 128+301 y
129+000. Línea Castejón de Ebro-Bilbao.
- Ampliación de la vía 3 en la estación de Orduña (Vizcaya).

Edificación:
- Remodelación y adaptación a la AV de las estaciones de Mérida y Badajoz. Reforma integral de los accesos y los edificios de viajeros con el objetivo de dotarles de todos los servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria. 
- Construcción de la nueva estación de Albal (Valencia). Construcción de dos edificios situados en la cabecera de ambos andenes de 423 m2 de planta cada uno, con control de accesos a ambos lados y comunicados mediante un paso inferior. 
- Obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Ramón y Cajal en Madrid. 
- Obras de ejecución del proyecto constructivo para mejorar la accesibilidad en la estación de Navalperal de Pinares (Ávila).
- Obras de ejecución del proyecto constructivo para mejorar la accesibilidad entre andenes en la estación de Valdepeñas (Ciudad Real).
- Proyecto de renovación del módulo de descanso de operaciones de medios mecánicos en los túneles de la Estación Marítima de Algeciras.

Electrificación:
- Electrificación de la LAV Madrid Extremadura. Ejecución de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 km. 
- Nueva subestación eléctrica de Taradell (Barcelona). Suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento eléctrico para dos acometidas de Alta Tensión (25 kV) así como los equipamientos de transformadores, rectificadores, feeders y los sistemas de alimentación a la catenaria y las instalaciones de seguridad. 
- Construcción y mantenimiento de subestaciones de tracción Variante de Pajares: Subestación GIS de 400 kV, línea de 20kV con 32 centros de transformación y dos centros de autotransformación de 20kV y el telemando asociado.
- Construcción de una subestación móvil en Pola de Lena: montaje de instalaciones de subestación móvil, seis salidas de feeder 3kVcc, un grupo rectificador 3,3kA e instalaciones auxiliares asociadas. 
- Puesta en servicio de la subestación eléctrica de Tomeza (Pontevedra). Suministro de los equipos a la instalación existente para su conversión en subestación eléctrica de tracción que alimentará el eje Atlántico A Coruña-Vigo.
-    Suministro e instalación de baterías en la red de Alta Velocidad de ADIF (Plan Renove 2020). 
-    Ejecución de las obras del proyecto constructivo de la línea de 400kV de Totana. 
-    Ingeniería de preconstrucción del proyecto de línea de Alta Velocidad Las Vegas-Los Angeles.

Metro y tranvía:
- Obras del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. 
- Construcción de las instalaciones de energía y telecomunicaciones de la línea 9 de Metro de Barcelona, así como dos subestaciones tipo GIS 400kV y 20 subestaciones de tracción. 
- Obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia. Sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC). También se realizará la renovación de vía en varios ramales y la reforma de los pasos a nivel. Sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 m3 de balasto.
- Modernización de la vía del tranvía, junto con reconstrucción de calle y servicios de aguas e infraestructuras en el tramo Pl. Bp. Snore a Ul. Podgórna en Torun (Polonia). 
- Reconstrucción de la línea de tranvía de Lodz. Calle legionow. Tramos I, II y III. Lodz (Polonia)
- Construcción de una línea doble de tranvía de 1,3 km con tres estaciones en su recorrido en la calle Gagarina en la ciudad de Varsovia (Polonia). 
- Balzola realiza la modernización de las vías en el tramo entre las calles Chrapka y UI en Podgone (Polonia).

Mantenimiento:
- Mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las distintas instalaciones de electrificación de la red convencional de la zona Este de España: línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción y líneas de alta tensión de alimentación a subestaciones de tracción. 
- Mantenimiento de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante. Actuaciones en una línea de 160km de doble carril. 
- Adecuación de las subestaciones de tracción y sus líneas de alimentación de alta tensión en red convencional para cumplimiento de normativa para Adif en las zonas Noreste, Sur, Centro y Norte.
- Mantenimiento señalización Albacete-Alicante. Actuaciones en una línea de doble carril con dos bases de mantenimiento ubicadas en Monforte y Bonete.
- Servicio de mantenimiento de las instalaciones de línea de contacto, centro de autotransformación y telemando de energía, incluyendo las instalaciones asociadas al tramo de alta velocidad entre Chamartín y Torrejón de Velasco.

Areas Principales países de Europa y América.

Certificados Calidad, medio ambiente e I+D+i: Como muestra de nuestro compromiso con los sistemas de gestión de calidad y ambiental y de seguridad en el trabajo, Lantania dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001:2018, en los ámbitos de calidad, gestión medioambiental y seguridad y salud laboral otorgadas por Aenor, además de la certificación ISO 50001:2018 que acredita nuestro sistema de gestión energética.

Facturación 301 millones de euros.*
(*) Nota: Magnitudes provisionales de 2022 pendientes de confirmar en cierre de auditoría de cuentas anuales.
Nº de empleados 1.008.
Ebitda 12,2 millones de euros.*
(*) Nota: Magnitudes provisionales de 2022 pendientes de confirmar en cierre de auditoría de cuentas anuales.
Actividades Infraestructura, Electrificación, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa