Portada:  Noticia de actualidad


Entró en la estación de Sants el pasado día ocho, a las cero horas cincuenta minutos

El Tren Laboratorio de Adif, denominado Séneca, entró el pasado día ocho de febrero a las cero horas cincuenta minutos en la estación de Sants, en lo que constituye la primera circulación eléctrica que llega a la estación barcelonesa, tras haber recorrido el trayecto El Prat-Barcelona.


El Tren Laboratorio Séneca “inaugura” el último tramo de la línea Madrid-Barcelona
 
 
 

(12/02/2008) El Séneca (ver noticia) recorrió el tramo El Prat-Sants, última parte de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, abriendo la totalidad de la línea a la realización de las pruebas antes de su próxima apertura comercial.

El Séneca recorrió los ocho kilómetros de vía que separan El Prat y Barcelona en tres ocasiones, en las que se comprobó el correcto funcionamiento de las instalaciones y se realizó la auscultación del trayecto urbano, en su mayor parte soterrado y con vía en placa y catenaria rígida.

Previamente, el día cuatro de febrero, había llegado a la estación de Sants el tren de pruebas BT, de tracción diésel, y, a partir de ahora, con la llegada del Tren Laboratorio, comienza el periodo de pruebas previo a la apertura de la línea, con la circulación de trenes de Renfe para realizar simulaciones comerciales, en paralelo a las pruebas que continúa efectuando Adif.