Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las redes de FGV en Valencia y Alicante recibirán catorce unidades más de tranvía

Material:  Noticia de actualidad


Se unirán a las treinta unidades de la serie 4200 que ya prestan servicio en ambas ciudades

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, adjudicó a Bombardier el suministro de catorce unidades de tranvía destinadas a prestar servicio en las ampliaciones de las redes tranviarias de Valencia y Alicante, donde ya lo hacen otras treinta unidades desde principios de 2007.


Las redes de FGV en Valencia y Alicante recibirán catorce unidades más de tranvía
 
 
 

(11/04/2008)  Estas nuevas unidades constituirán la segunda subserie de la serie 4200 de FGV, (Ver nº 508 de la versión impresa de VÍA LIBRE) de las que sólo se diferenciarán en algunas preinstalaciones para la futura incorporación de equipos, entre otros los de cancelación y expedición de billetes, en el interior de los coches.

Los tranvías pertenecen a la familia Flexity Outloock de Bombardier, que combinan piso bajo continuo en sus cinco coches con la utilización de ruedas, bogies y suspensiones convencionales. La diferencia de cota entre la zona de bogies, situados en los módulos extremos y en el central, y el resto del vehículo se resuelve con rampas de pequeño desnivel.

Los accesos son también de piso bajo, la altura sobre el carril es de 350 milímetros, y a ello se añade un escalón deslizante eléctrico en cada una de las cuatro puertas para viajeros que hay por costado, que se desplaza hasta el borde del andén y permite salvar huecos de hasta 250 milímetros.

Dimensiones

Los 4200 son vehículos bidireccionales de cinco módulos de 32,37 metros de longitud, con un peso de 41 toneladas en vacío y 55 a plena carga (cuatro pasajeros por metro cuadrado), una anchura exterior de 2,4 metros y una altura de 3,55.

La capacidad es de 206 pasajeros, 150 de ellos de pie, a razón de cuatro por metro cuadrado, y el resto en los 50 asientos fijos y seis abatibles con los que cuenta cada unidad, a los que hay que añadir dos plazas para sillas de ruedas, coches e bebés o bicicletas.

Los cinco módulos, cuentan en cada costado, además de las cuatro puertas dobles para viajeros, con dos sencillas, todas ellas deslizantes. Las dobles tienen un altura libre de 2.045 milímetros y una anchura de 1.305. Las dimensiones de las sencillas son de 2.045 y 800 milímetros. El ancho de los pasillos entre módulos es de 640 milímetros.

La composición es de un coche cabina con bogie motor con una puerta sencilla por costado, un coche suspendido con dos puertas dobles por costado, un coche intermedio con bogie portador y pantógrafo, un coche suspendido con dos puertas dobles por costado, y un coche cabina con una puerta por costado. 

(Más información en el nº 518 de la versión impresa de VÍA LIBRE)