Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 11.600 candidatos para ser conductor de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Los primeros 180 nuevos maquinistas comenzarán a prestar servicio a partir del mes de junio

Más de 11.600 candidatos se presentaron el pasado fin de semana a la prueba de aptitud que forma parte del proceso de selección de 360 nuevos conductores que empezarán a prestar servicio en Metro de Madrid a partir del próximo mes de junio.


Más de 11.600 candidatos para ser conductor de Metro de Madrid
 
 
 

(11/01/2016) 
La primera prueba, un test psicotécnico de entre dos horas y dos horas media de duración, se realizó en ocho turnos, durante el sábado y el domingo como por la tarde, y a ella se presentaron los candidatos preseleccionados por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

A partir de la puntuación obtenida en la prueba se elaborará un listado que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder al reconocimiento médico que constituye la siguiente fase del proceso.


Formación

Quienes superen el reconocimiento, deberán superar el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro de Madrid, cuya duración estimada es de tres meses.

Los primeros cursos de formación comenzarán en el mes de febrero, de modo que los primeros 180 conductores puedan empezar a prestar servicio a partir de junio, y los 180 restantes lo hagan a partir de octubre.

La contratación de nuevos conductores (Ver noticia) permitirá a Metro de Madrid mejorar la frecuencia de trenes en un 14 por ciento, recuperando los niveles de servicio previos a la crisis tanto en periodo veraniego como en el resto del año. Así, durante las horas valle, se recuperarán las frecuencias medias de paso de 4,8 minutos.