Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy entra en servicio el nuevo tramo de la línea 9 de Metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


Se prevén más de veintitrés millones de viajeros al año

Desde las 15:00 horas de la tarde de hoy, la red del suburbano barcelonés contará con un veinte por ciento más de extensión con la puesta en marcha de un nuevo tramo de la línea 9, única automática de todas las redes metropolitanas españolas, entre la terminal T1 del aeropuerto y la Zona Universitaria. (Ver Vía Libre nº 600)


Hoy entra en servicio el nuevo tramo de la línea 9 de Metro de Barcelona
 
 
 

(12/02/2016)  

La línea de metro automático, sin conductor, de mayor longitud de toda Europa, la línea 9 de Metro de Barcelona, con casi veinte kilómetros y una quincena de estaciones totalmente accesibles, prestará servicio desde hoy en la red de TMB. Ahora la Zona Universitaria y la terminal T1 de El Prat quedarán conectadas por metro (Ver noticia).

Con una pequeña reestructuración de las líneas, el nuevo tramo desde Zona Universitaria hasta el aeropuerto, hasta la T2 y la T1, toma el nombre de L9 Sud, mientras que el tramo ya existente que sirve a las poblaciones de Santa Coloma de Gramanet y Badalona, desde Sagrera hasta Can Zam, se denomina L9 Nord. El recorrido entre Sagrera y Gorg, donde enlaza con la línea 2 continuará llamándose L10.

Billete especial

Para celebrar la inauguración, TMB ha emitido un billete especial para dos viajes que se distribuirá hoy gratuitamente en los accesos de todas las estaciones, salvo en las de Aeroport T1, Aeroport T2 y Parc Logístic.

El horario será el mismo que el del resto de la red, de 5:00 de la mañana a 12;00 de la noche los días laborables, hasta las 2:00 de la mañana los viernes y vísperas de fiesta, y en horario  continuo sábados y vísperas de fiesta singulares. El intervalo de paso de trenes será siete minutos en día laborable, e inferior a cuatro minutos entre algunas estaciones para servir a acontecimientos que generen grandes aglomeraciones.