Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará diez trenes de seis coches al Metro de Nápoles

Empresas:  Noticia de actualidad


Proyecto financiado con 98 millones de euros

La ciudad de Nápoles ha comunicado a CAF la adjudicación provisional de un contrato marco de seis años de duración que incluye el suministro de diez unidades de seis coches para la línea 1 del metro de la ciudad, con una opción de hasta diez  trenes adicionales.


(21/06/2016)  

CAF es uno de los principales suministradores del Metro de Roma, donde ha suministrado 71 unidades todas ellas en servicio, en distintos contratos, desde la firma del primero en el año 2002 (Ver noticia).

Asimismo, CAF ha suministrado doce trenes eléctricos para la región norte de Trieste, que cubrirán la conexión de la región transalpina con Austria y Eslovenia, cinco  unidades para la región de Bari. Ambos proyectos se basan en la plataforma de cercanías Civity.

Unidades de CAF para Roma, Bari y Trieste

También se adjudicó el contrato de ocho trenes diésel para las líneas regionales de Cerdeña, y el suministro al Metro de Milán 250 bogies para las unidades del parque de la capital lombarda. Además, CAF ha desarrollado una relevante actividad de mantenimiento en Italia, y actualmente está rehabilitando locomotoras para Trenitalia,

Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, con unos tres millones de habitantes en su área metropolitana. Este proyecto para el Metro de Nápoles está financiado con 98 millones de euros de fondos públicos.

Su red de metro dispone de dos líneas, 1 y 6, operadas por la empresa Azienda Napoletana Mobilità, sociedad pública del Ayuntamiento de Nápoles que gestiona el transporte público en la ciudad.