Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Premio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para la aplicación “Mi Tren”

Portada:  Noticia de actualidad


La aplicación ganadora promueve la integración de todos los servicios ferroviarios de Cataluña a través del Open Data

El proyecto “Mi Tren” ha conseguido el primer premio en la primera edición del concurso que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha lanzado para promover la creatividad en torno al uso del Open Data a través de aplicaciones que permitan mejorar y enriquecer la experiencia viajera de los clientes de FGC.


Premio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para la aplicación “Mi Tren”
 
 
 

(23/12/2016)  

La aplicación que se ha alzado con el primer puesto, creada por dos hermanos adolescentes de Cervera, presenta como valores más destacados su utilidad y su visión holística que permiten integrar todos los servicios de transporte ferroviario de Cataluña.

Con un patrón de funcionamiento sencillo que permite usar la aplicación con facilidad, es posible acceder a la información del servicio de trenes de FGC y servicios de cercanías, planos de la red, horarios, tarifas, información de incidencias o acceso a las cuentas de Twiter de los diferentes operadores.

La aplicación presenta, además, una serie de posibilidades destinadas a mejorar el tiempo de viaje de los usuarios como es un escritorio que permite el acceso gratuito a libros electrónicos ;además, la aplicación es  también accesible para personas con discapacidad visual permitiendo consultar el conjunto de propuestas de ocio que ofrece Turistren.

Segundo premio

El segundo premio de la primera edición del concurso FGC Hackapp, creado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha sido para la aplicación “FGC Alarma” que se encarga de avisar a las personas que viajan en el tren de cuando llega su parada de destino. El usuario puede programar la aplicación para recibir el aviso pudiendo aprovechar mejor el tiempo de trayecto para leer, descansar o conversar con más tranquilidad.