Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens modernizará el sistema de alimentación eléctrica de la línea 1 del metro de Lima

Empresas:  Noticia de actualidad


Subestaciones, catenaria, gabinetes de media tensión y sistema Scada

Siemens suministrará un nuevo sistema de alimentación eléctrica para  un tramo de nueve kilómetros entre Villa El Salvador y Atocongo, de la línea 1 del Metro de  Lima, en Perú.


Siemens modernizará el sistema de alimentación eléctrica de la línea 1 del metro de Lima
 
 
 

(13/01/2017)  

El contrato exige la modernización del actual sistema de línea aérea de contacto y modificaciones de las subestaciones de tracción, lo que permitirá mejorar la explotación e incrementar la rentabilidad de la operación ferroviaria. La actualización de los sistemas se llevará a cabo sin interrumpir el servicio.

La línea 1 del Metro de Lima se completó en 2011 y cubre una longitud de veintiún kilómetros que conectan el sureste con el centro de la capital peruana. La sección de nueve kilómetros que ahora se moderniza, se equipó con su sistema de tracción actual en 1995.

Siemens trabajará en cuatro subestaciones de tracción, seis gabinetes de media tensión para las estaciones existentes en la sección Villa El Salvador-Atocongo y en la catenaria de la línea principal, además de en el sistema Scada de control y control de la alimentación para la tracción.