Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el mantenimiento de la infraestructura ya ejecutada de la futura línea T2 de Valencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Para garantizar por dos años las condiciones de seguridad, salubridad y mantenimiento y conservación óptimas del tramo subterráneo de la línea, cuyas obras están paralizadas desde 2011

Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) ha licitado la contratación del “Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y ejecución de obras accesorias en la infraestructura de la futura línea T2 de Valencia”, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 10 de enero de 2017. Con esta licitación, cuyo presupuesto inicial superará los 1,6 millones de euros, la empresa pública podrá realizar los trabajos de mantenimiento y conservación, así como garantizar las condiciones de salubridad de esta infraestructura, cuyas obras están paralizadas desde 2011 por falta de fondos.


Licitado el mantenimiento de la infraestructura ya ejecutada de la futura línea T2 de Valencia
 
 
 

(13/01/2017) La T2, construida por el antiguo Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GPT), hoy Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), comprende un itinerario que tiene el origen en la calle de Alicante y continúa a través de un túnel hasta la avenida Hermanos Maristas, desde donde el itinerario llegaría en superficie hasta el barrio de Nazaret.

Las instalaciones, junto a las competencias ferroviarias, fueran traspasadas el año pasado a FGV y desde entonces se han planificado una serie de inversiones que con las que no contaba la T2.

Con una duración de dos años, el contrato licitado tiene como primer objetivo preservar la integridad de las obras y de las instalaciones ejecutadas hasta ahora, al mismo tiempo que garantizará la seguridad tanto de los vecinos como de los propios trabajadores. Destaca lo que hace referencia a la seguridad estructural, espacios de trabajo y zonas peligrosas; suelos, aberturas, desniveles y barandillas; tabiques, ventanas, etc.; vías de circulación; puertas; desniveles, escalas de toda de clase y salidas de evacuación; condiciones de protección contra incendios y de la instalación eléctrica; orden, limpieza y mantenimiento; condiciones ambientales e iluminación en los puestos de trabajo; así como materiales y locales de primeros auxilios.

Obligaciones del adjudicatario

Inicialmente, el adjudicatario deberá realizar, bajo la supervisión de FGV, los proyectos de adecuación y de legalización de instalaciones, de acuerdo con la legislación vigente, como los de adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión, legalización de conexiones eléctricas para regularizar el suministro con la compañía suministradora, de evacuación de aguas pluviales del túnel y el proyecto de monitorización y vigilancia, a través de un sistema de telemando.

Asimismo, el adjudicatario estará obligado también a la redacción, durante los primeros tres meses de vigencia del contrato, de los planes de mantenimiento de todas las infraestructuras de la futura T2. Así, se elaborará un inventario completo de todas las ubicaciones técnicas a mantener, según un modelo previamente acordado con FGV.

El adjudicatario estará obligado también durante el primer año del contrato a la redacción de una Inspección Técnica de Edificios y Estaciones que recoja la información relativa a la situación general de los elementos, con el fin de evaluar y establecer los elementos que se deben reparar, las prioridades de intervención, y en su caso, la necesidad de otros informes complementarios, incluyendo el informe pericial sobre el estado estructural y posibles reparaciones necesarias de estructuras de hormigón y metálicas.