Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio formado por Alstom, Colas Rail y Thales equipará la línea 3 del Metro de Hanoi

Empresas:  Noticia de actualidad


Con 12,5 kilómetros de longitud y doce estaciones

El consorcio formado por Alstom, Colas Rail y Thales ha firmado con Hanoi Metropolitan Railway Management Board, MRB, un contrato por importe de 2625 millones de euros, para equipar la línea 3 del metro de Hanoi que entrará en servicio comercial antes de finalizar 2021.


(19/01/2017)  

La línea 3 del Metro de Hanoi es la segunda línea de metro en construcción en la ciudad vietnamita y contará con 12,5 kilómetros de longitud, doce estaciones y un edificio para talleres y estacionamiento de trenes. Al inicio de la operación se prevé que transporte 8.600 pasajeros por hora y sentido y en los diez años siguientes de la puesta en servicio irá creciendo la demanda hasta alcanzar el máximo de sus capacidad.

El parque de material rodante de la línea contará con diez unidades Metropolis de Alstom y con el sistema de CBT Urbalis 400, también de Alstom. El equipamiento de los talleres y los sistemas de alimentación eléctrica serán responsabilidad de Alstom y Colas Rail. Thales suministrará el centro de control y el sistema de telecomunicaciones.