Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Barcelona comienza la elaboración de su plan de movilidad urbana 2019-2024

Operadores:  Noticia de actualidad


Durante el primer semestre de 2017 se elaborará el documento de diagnosis de la situación

Durante la última sesión del Pacto por la Movilidad de Barcelona se anunció el inicio de los trabajos para la elaboración de un nuevo plan de movilidad urbana para el periodo 2019-2024 que dé continuidad al 2013-2018 vigente en la actualidad.


(03/02/2017)  

El nuevo Plan seguirá la línea del anterior e incorporará como elementos centrales la contaminación y las cuestiones tarifarias. Durante este primer semestre de 2017 se elaborará el primer documento del plan que incluirá el diagnóstico de la situación.

La sesión plenaria del Pacto, creado por el ayuntamiento barcelonés en 1998 como foro participativo entre la administración local y las asociaciones ciudadanas, contó con la asistencia de un total de noventa entidades vinculadas a la movilidad.

En el Pleno se defendió la necesidad de buscar  una movilidad más sostenible, eficiente, accesible y segura, y de procurar mayor inversión en transporte público. La alcaldesa de Barcelona reclamó una ley estatal que permita una financiación estable, suficiente y ajustada a las necesidades en materia de transporte público y el desarrollo de la ley autonómica.

Plan 2013-2018

El Ayuntamiento de Barcelona  trabaja en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana 2013-2018  y en el cumplimiento de sus objetivos de fomentar los trayectos a pie, en bicicleta en transporte público para reducir en un 21 por ciento el uso del vehículo privado. En ese sentido en 2016 se incrementaron 4,4 por ciento los viajes en autobús  y un 14 por ciento los desplazamientos en bici.