Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nombramientos en las nuevas direcciones generales de Estrategia de Renfe y de Adif

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Alberto García, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe y Adelaida Careaga, directora general de Estrategia y Transformación de Adif

Adif ha nombrado a Adelaida Careaga Mata como responsable de la nueva Dirección General de Estrategia y Transformación y Renfe a Alberto García Álvarez como director general de Desarrollo y Estrategia. Se trata de departamentos de nueva creación en las recientemente aprobadas estructuras de dirección de ambas compañías (ver noticia estructura Adif) (ver noticia estructura Renfe).

 


(09/02/2017)  

Adelaida Careaga, directora general de Estrategia y Transformación de Adif

Adelaida Careaga es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense, así como PDG por el IESE. Cuenta con más de quince años de experiencia en dirección comercial y estratégica, análisis de mercados, formación, y diseño y comercialización de productos. 

Su actividad se ha desarrollado tanto en el sector público como en la empresa privada y en entornos multinacionales, iniciando su trayectoria profesional en el año 1993 en el bufete internacional Davies Arnold Cooper. Posteriormente, en el ámbito financiero, trabajó en AON Gil & Carvajal y en Barclays Bank S.A., donde fue directora de Desarrollo de Negocio de Productos de Inversión. En el año 2013 fundó y fue socia-directora de Global Talent Group, dedicada a la formación y desarrollo de profesionales. Rolex Day Date Replica

Hasta su nombramiento en Adif, desempeñaba el cargo de directora general de Estrategia, Marca y Cultura Corporativa en Metro de Madrid.

Alberto García, director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe Operadora

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Renfe Operadora será informado del nombramiento de Alberto García Álvarez como director general de Desarrollo y Estrategia en su próxima sesión.

Alberto García Álvarez es ingeniero superior del ICAI de la promoción de 1977, licenciado en Derecho, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ingeniería e Infraestructuras del Transporte por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Su carrera profesional ha estado siempre ligada al ferrocarril, desde su ingreso en Renfe en 1981. Ha ocupado puestos de responsabilidad como la dirección de Explotación de Alta Velocidad, cuando está se puso en servicio en 1992, director de Explotación del Gestor de Infraestructuras del GIF y asesor del presidente en este mismo organismo. Desde marzo de 2012 a febrero de 2015 fue director general de Renfe Viajeros.

Hasta su nombramiento en Renfe, ocupaba el cargo de director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Swiss Replica Watches