Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Recuperado el servicio de la autopista ferroviaria Le Boulou-Calais

Internacional:  Noticia de actualidad


Ofrece costes entre un 10 y un 15 por ciento inferiores a los del transporte por carretera.

El servicio de la autopista ferroviaria Le Boulou-Calais se recuperó el pasado martes 7 de febrero, con u viaje de ida y vuelta diario, tras reforzarse las medidas de seguridad en Calais.


Recuperado el servicio de la autopista ferroviaria Le Boulou-Calais
 
 
 

(09/02/2017) style="text-align: justify;">La suspensión del servicio del operador  VIIA Britanica se produjo en julio pasado por el aumento de incidentes y daños a los semirremolque que ahora se atajarán tras las medidas adoptadas por el operador en colaboración con el Puerto de Boulogne Calais y la división de infraestructura de los Ferrocarriles Franceses, SNCF Réseau, y el propio Estado francés.

La autopista ferroviaria ha seguido operando entre Bettembourg en Luxemburgo y Le Boulou con una ocupación media del 91 por ciento en 2016, con 1.500 millones de toneladas kilómetro transportadas, equivalentes a 67 millones de kilómetros de camiones no recorridos (Ver noticia).

La nueva autopista ferroviaria, en rojo, y
las otras dos precedentes. Fte: La clau

España-Reino Unido

El servicio de la autopista ferroviaria ofrece conexión directa entre España y el Reino Unido con costes entre un 10 y un 15 por ciento inferiores a los del transporte por carretera (Ver noticia).

VIIA Britanica ofrece la conexión de autopista ferroviaria más larga de Europa, con 1.200 kilómetros y un tiempo de viaje de alrededor de veintidós horas y una ganancia de tiempo frente a la carreta de prácticamente un día

La de Calais es la primera terminal d autopista ferroviaria en un puerto y un nudo trimodal marítimo-ferroviario-carretero estratégico. Los semirremolques que llegan a Calais pueden ser embarcados en ferrys con destino a Dover, en Gran Bretaña, o viajar a otros destinos en el norte de Francia, Bélgica, Holanda o Escandinavia.

Las proyecciones de estos servicios apuntan a volúmenes de 40.000 semirremolques anuales de aquí a cinco años, lo que ahorrará la emisión de 50.000 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalentes a cincuenta millones de kilómetros de camión.

VIIA comercializadora de las autopistas ferroviarias de SNCF opera desee 2030 la línea entre Aiton (Chambéry) y Orbassano (Turin), y desde 2007 la que enlaza Bettembourg (Luxemburgo) y Le Boulou (Pirineos Orientales). En cada una de ellas circulan diez trenes diarios.