Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará 52 trenes para el metro de Liverpool

Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato incluye una opción para el suministro de sesenta vehículos suplementarios

Stadler ha firmado un contrato por importe de setecientos millones de libras esterlinas, unos 822 millones de euros, para la construcción y el mantenimiento durante 35 años de 52 trenes para la red de metro que opera Merseyrail en Liverpool, en el Reino Unido.


(22/02/2017)  

Los trenes que comenzarán a entregarse a partir de 2020, sustituirán a los vehículos de una de las flotas más antiguas del Reino Unido, con más de cuarenta años de servicio, y su puesta en servicio exigirá la construcción de un nuevo centro de mantenimiento en Kirkdale.

La actual flota será sustituida por completo por trenes más modernos y totalmente accesibles que ofrecerán un 60 por ciento más de capacidad, manteniendo el número de asientos, y reducirán los tiempos de viaje en hasta un 10 por ciento. Las pruebas del primer tren empezarán en 2019 y la nueva flota estará en servicio en 2021. El contrato incluye una opción para el suministro de sesenta vehículos suplementarios.

Características

Los trenes, de piso bajo a 960 milímetros por encima del nivel del carril, serán capaces para 486 viajeros, 182 de ellos sentados, y dos sillas de ruedas. Los coches se construirán en aluminio extruido y formarán composiciones de cuatro vehículos.

Con 64,98 metros de longitud  y 2,82 de anchura, tendrán un a tensión de alimentación de 750 voltios y una velocidad máxima de 120 km/h. Las unidades estarán equipadas con baterías que permitirán su movimiento autónomo en talleres y cocheras. Los trenes estarán preparados para ser reacondicionados para la operación a 25 kilovoltios y con ETCS nivel II.

En el interior, todo el espacio será diáfano, sin puertas divisorias, y contarán con circuito cerrado de televisión y una cabina de conducción transparente, pasillos más anchos, vestíbulos más grandes y más asideros para los pasajeros de pie. En el exterior, los recubrimientos serán antipintadas y resistentes a la pintura en aerosol.