Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Typsa participará en los anteproyectos de la línea de alta velocidad Birmingham-Manchester-Leeds

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 120 millones de libras unos 140 millones de euros

Typsa participa en el consorcio que se ha adjudicado uno de los tres lotes en los que se han dividido los anteproyectos de obra civil y estudios ambientales de la conexión de alta velocidad entre Birmingham, Manchester y Leeds, al norte de Inglaterra.


(09/03/2017)  

El proyecto de alta velocidad inglesa, la denominada High-Speed Two (HS2), está valorado en unos 50.000 millones de euros y el importe del contrato obtenido por el consorcio en el que se integra Typsa asciende a 120 millones de libras, unos 140 millones de euros.

En el consorcio liderado por la británica Arup participan las ingenierías Foster and Partners también británica, la estadounidense Jacobs, la danesa Ramboll, la británica ERM especializada en medio ambiente y la constructora británica Costain, que participa en los análisis de constructibilidad del proyecto.

Typsa opta también al contrato de proyecto y obra en la línea de alta velocidad que unirá Londres con Birmingham, dentro del consorcio SCS, formado por la sueca Skanska, Costain y la austriaca Strabag, con las ingenierías Strabag ZT y Arup.