Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos inician un proyecto para probar lanzaderas sin conductor

Internacional:  Noticia de actualidad


Ciudades como París o Boston ya disponen de sus propios sistemas

Los Ferrocarriles Federales Suizos, CFF/SBB, han puesto en marcha un proyecto piloto de lanzaderas sin conductor para operar un servicio de traslado de viajeros en la ciudad de Zug. El proyecto, el primero de estas características en Suiza, formará parte del sistema integrado de movilidad de la ciudad de Zug.


(09/03/2017) Este proyecto que se iniciará en verano ofrecerá transporte de pasajeros entre la estación de ferrocarril de Zug y el centro industrial Technologiecluster Zug. El proyecto lo impulsa el grupo formado por CFF, la empresa de transporte público de Zug, el ayuntamiento de la ciudad y el centro industrial Technologiecluster. Este proyecto de lanzaderas que se desplazan de forma autónoma se enmarca en la Estrategia 2020 de Ferrocarriles Federales Suizos.

La lanzadera sin conductor desarrollada para el proyecto piloto tiene capacidad para trasladar a diez pasajeros y se prevé ampliar su recorrido para cubrir otras partes de la ciudad de Zug a partir del año próximo.

Otras ciudades

El proyecto de las lanzaderas sin conductor ya está en marcha en otras ciudades como Pittsburg, Singapur, Boston o Paris, que prueba desde principios de este año una lanzadera eléctrica y autónoma, el EZ 10 (Ver noticia) entre las estaciones de Lyon y Austerlitz recorriendo una distancia de algo más de un kilómetro y medio.