Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cuba modernizará su red ferroviaria con la colaboración de los Ferrocarriles Rusos

Internacional:  Noticia de actualidad


Rusia ha llevado a cabo un estudio sobre los trabajos a realizar en la red ferroviaria cubana

Cuba y Rusia van a poner en marcha un proyecto de renovación y modernización de la red ferroviaria cubana en el que se invertirá una cantidad en torno a los 1.000 millones de euros y cuya ejecución tiene previsto finalizar en 2030. La primera fase podría incluir una conexión entre La Habana y Varadero.

 


Cuba modernizará su red ferroviaria con la colaboración de los Ferrocarriles Rusos
 
 
 

(15/03/2017)  

Los Ferrocarriles Rusos, RDZ, en colaboración con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, se encargarán de llevar a cabo el proyecto de renovación del ferrocarril en la isla, que incluye la línea central entre La Habana y Santiago de Cuba y entre las ciudades de Santa Clara y Cienfuegos.

En una primera etapa, está previsto trabajar en la línea central hasta Matanzas y, desde ese punto, construir un nuevo ramal hasta el balneario de Varadero. Existe la posibilidad de construir una  “vía rápida” que pueda conectar La Habana con Varadero, sin conexión ferroviaria alguna a pesar de ser uno de los destinos turísticos más solicitados de la isla.

Además, se acometerán mejoras en la red en torno a La Habana, en Poder Montalvo, que conecta Navajas con la línea central de Cuba, en Jovellanos y en la línea sur entre La Habana y Navajas. El programa de rehabilitación incluye también la instalación de nuevos equipos de comunicación y señalización, así como la introducción de estándares moderno de operación.

Según la administración cubana, los trabajos de modernización y renovación de la red de ferrocarril de la isla, serán llevados a cabo por brigadas especializadas del Ministerio de la Construcción y de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.