Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Primeras pruebas a 80 km/h del Coradia iLint propulsado por pila de hidrógeno

Material:  Noticia de actualidad


Se comprueba el sistema de alimentación y la integración de tracción, pila de combustible y baterías

Alstom ha llevado a cabo en la vía de ensayos de sus factoría de Salzgiterr, en la región alemana de baja Sajonia, la primera prueba a 80 km/h de su Coradia iLint, el primer tren de viajeros propulsado por una pila de hidrógeno.


(17/03/2017)  

Antes, el tren había superado todas las pruebas estáticas y el funcionamiento de los sistemas eléctricos y neumáticos se ha verificado en parada. TÜV Süd ha certificado la seguridad de las baterías, del depósito de presión y de la pila de combustible para las pruebas s dinámicas en curso.

Estas pruebas en curso en Salzgitter se prolongarán durante cuatro semanas y servirán para comprobar las prestaciones del sistema de alimentación y la integración de los motores de tracción, la pila de combustible y la batería du vehículo. Además se verificarán la integración del freno neumático y el eléctrico.

Posteriormente se llevará a cabo una campaña de pruebas en Alemania y en el circuito de Velim en Chequia, ya a la velocidad máxima de  140 km/h, previa a los primeros ensayos con  viajeros en la línea alemana Buxtehude–Bremervörde–Bremerhaven–Cuxhaven que comenzarán en 2018. 

Para las pruebas se ha instalado en Salzgitter un punto de suministro de gas hidrógeno al depósito de presión del tren. Este hidrógeno usado en las pruebas es el subproducto de un proceso industrial y tiene la consideración de residuo. Alstom prevé que a largo plazo, la producción del hidrógeno se haga a partir de energía eólica.

Coradia iLint

Coradia iLint es un tren de piso bajo propulsado por una pila de hidrógeno que genera la energía eléctrica para la tracción. Silencioso y no contaminante, sus emisiones solo consisten en vapor y agua condensada.  Ofrece además un sistema flexible de almacenaje de energía y un sistema de gestión inteligente de la tracción (Ver noticia).