Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid modernizará veintitrés estaciones en cinco años

Operadores:  Noticia de actualidad


Se reformarán más de 82.000 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero

La Comunidad de Madrid invertirá 60,6 millones de euros en la modernización de veintitrés estaciones de la red de Metro de Madrid hasta el año 2021.


(05/04/2017)  

La modernización incluye acabados, pavimento e iluminación, instalación de materiales antivandálicos,  sistemas de impermeabilización y drenaje y actualización de las instalaciones de baja tensión y de comunicaciones.

En total, está prevista la reforma 82.482 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero, que se desarrollará sin cierre alguno, salvo las de las cuatro estaciones de la línea 5 incluidas en este plan que se acometerán coincidiendo con el cierre total de la línea el próximo verano para mejorar toda la infraestructura.  En otras diez estaciones, incluidas en el Plan de Accesibilidad, las obras se harán coincidir con la instalación de ascensores.

Actuaciones

Las actuaciones de modernización de veintitrés estaciones afectarán a ocho líneas de la red por la que transitan anualmente 280 millones de usuarios. Se trata de las estaciones de San Blas, Suanzes, Torre Arias, Canillejas, Aluche, Bilbao, Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía,  Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

En 2017 ya se actuará sobre las estaciones de Bilbao de las líneas 1 y 4; San Blas de la línea 7; y Aluche, Canillejas, Suanzes y Torres Arias de la línea 5, a las que se destinarán más de 10,8 millones de euros.