Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes del Metro de Granada superan los seiscientos kilómetros recorridos en pruebas

Operadores:  Noticia de actualidad


Entre el lunes y el viernes de la pasada semana

Los trenes con los que se están realizando las pruebas dinámicas del Metropolitano de Granada superaron la semana pasada los seiscientos kilómetros recorridos. Entre el lunes y el viernes de la pasada semana el dispositivo compuesto por unos ochenta profesionales entre plantilla y las diferentes asistencias técnicas, contratistas y personal de señalización ha invertido un total de 65 horas y 17 minutos para el desarrollo de dichos ensayos.


Los trenes del Metro de Granada superan los seiscientos kilómetros recorridos en pruebas
 
 
 

(05/04/2017) Durante esta fase previa a la explotación comercial, que se desarrolla desde lunes 20 de marzo con las pruebas en blanco, se registraron entre el 27 y el 31 de marzo un total de cinco ocupaciones indebidas de la plataforma de vía, incidencias producidas como consecuencia de estacionamientos de vehículos, bicicletas o por concentración de peatones.

Estos casos se produjeron junto a las paradas de La Caleta (Granada), Maracena y en Fernando de los Ríos (Armilla). Durante las pruebas también fue necesario realizar -con éxito- dos maniobras de frenada de urgencia del tren en los cruces de Vicuña y Parque Tecnológico para evitar el choque con vehículos.

Plan divulgativo

De forma paralela, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha continuado con las sesiones divulgativas y jornadas de seguridad vial, denominadas “Tu metro en pruebas”, para dar a conocer las características de este modo de transporte y las formas de utilizarlo.

Este plan divulgativo y de concienciación irá ampliándose en las próximas semanas, para lograr la convivencia entre los coches, las bicicletas y los peatones con los trenes del metro en circulación, y el buen funcionamiento del servicio comercial. De hecho, los metroguías inician esta semana una ronda de sesiones divulgativas en diferentes colegios de los cuatro municipios por los que discurre el trazado del Metropolitano de Granada.