Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Una nueva web celebra desde hoy el aniversario de la alta velocidad en España

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Irá incorporando nuevos contenidos a lo largo de todo el año 2017

Para celebrar los veinticinco  años de alta velocidad en España, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha abierto una página web, www.ave-altavelocidad.es, que puede visitarse desde hoy y que concentra la información más relevante sobre el aniversario.


(21/04/2017) La nueva web irá incorporando nuevos contenidos a lo largo de todo el año 2017 en el que se celebran también el vigésimo aniversario del Euromed en junio, y el décimo de las líneas a Valladolid y a Málaga, en diciembre,

Todas estas celebraciones en España y las de los 574,8 km/h que constituyen el actual récord mundial de velocidad ferroviaria desde el 3 de abril de 2007, y de la puesta en servicio de la alta velocidad de Taiwan, en el exterior de las que también se cumplen diez años, enmarcan un “año de la alta velocidad en España”.   

Para conmemorar todo ello, y reflexionar e investigar sobre la alta velocidad, durante todo el año se desarrollarán en España acontecimientos, de alcance nacional e internacional: viajes conmemorativos, congresos, conferencias, ferias, jornadas y exposiciones que tienen ya su reflejo en la nueva web.

Contenidos  

Ya en su arranque la web incorpora el “Atlas de alta velocidad ferroviaria en España”  que ofrece la más completa información sobre la evolución de este segmento del transporte ferroviario en nuestro país, sus características técnicas e instalaciones, los servicios que ofrece, y el impacto que ha tenido en la sociedad, en la economía y en el modo de viajar.

Junto al Atlas, la web incluye un número extraordinario de Vía Libre que hace un profundo repaso a aquel hito fundacional de alta velocidad en España que fue la inauguración de la línea Madrid-Sevilla y a su desarrollo desde entonces, así como a su influencia en las artes y en la cultura, y a aspectos históricos relacionados con él.

La web incluye también el “AVEcedario” una guía elaborada en la Biblioteca Ferroviaria que utilizando las veintiséis letras de abecedario da una visión de otras tantas cuestiones y temas relevantes sobre la alta velocidad, con un doble objetivo de documentación y divulgación.

Una sección de documentos incluye publicaciones relacionadas con la alta velocidad como todos los números editados de “360.revista de alta velocidad” o los números especiales elaborados por  Club + Renfe, y las revistas corporativas de Ineco y Mafex.

Una sección multimedia incluye antiguos videos publicitarios del AVE y, por último, una sección de Agenda permitirá conocer todos los actos programados con motivo  de este “año de la alta velocidad en España”.