Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará hasta cuarenta trenes de doble piso en Hungría

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de la plataforma Kiss en composiciones de seis coches

El operador húngaro de pasajeros MÁV-Start y Stadler han firmado un acuerdo marco que contempla el suministro de hasta cuarenta trenes de doble piso, con un mínimo de diez, que serán los primeros de este tipo en Hungría.


(26/04/2017)  

El acuerdo firmado ofrece a MÁV la flexibilidad necesaria para adaptar los futuros pedidos a la liberación de fondos de la Unión Europea para su adquisición.

Este primer pedido de diez composiciones de seis coches de la plataforma Kiss, tiene un montante de 195 millones de euros incluyendo formación para el operador y piezas de repuesto. La entrada en servicio de las unidades está prevista para la primavera de 2019.

Características

Contarán con seiscientas plazas sentadas y serán capaces para un 50 por ciento más viajeros que las unidades de un piso de la misma longitud. Irán equipados con sistemas de información al viajero, aire acondicionado y wifi,

Las unidades dispondrán de cuatro aseos uno de ellos accesible, áreas multifunción con capacidad para cuatro sillas de ruedas, doce bicicletas, ampliables a veinticuatro en verano, y cinco cochecitos de niño. Estarán equipados con los sistemas de  señalización y control EVM y ETCS nivel 2, y serán capaces de circular a  una velocidad máxima de 160 km/h en la líneas modernizadas de la red húngara.

Los nuevos trenes, de 155,88 metros de longitud, 2,8 de altura y 4,6 de anchura, serán compatibles con las 123 unidades Flirt suministradas por Stadler a MÁV-Start y operarán diariamente en la red suburbana de la capital húngara en las líneas Budapest-Vác-Szob y Budapest-Cegléd-Szolnok.

Los fines de semana estarán destinadas a las líneas regionales alrededor de Debrecen, Nyíregyháza, y en verano en las zonas de los lagos Balaton y Velence. Asimismo, algunas unidades podrían destinarse a las líneas Budapest-Újszász-Szolnok y Budapest–Hatvan–Gyöngyös.