Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada acumula 672 kilómetros en pruebas, con una notable reducción de las incidencias

Operadores:  Noticia de actualidad


Entre el lunes y el viernes de la pasada semana el número de ocupaciones de plataforma se redujeron a cuatro, frente a las diez registradas la semana anterior

Los trenes de Metro de Granada han alcanzado un total de 672 kilómetros recorridos en pruebas entre el lunes y el viernes de la pasada semana, periodo en el que solo se registraron cuatro ocupaciones indebidas de la plataforma de vía, frente a las diez que se produjeron en las pruebas realizadas en la semana del 3 al 7 de abril.


(25/04/2017) Entre el 17 y el 21 de abril participaron en dichos ensayos unos ochenta profesionales, entre plantilla y las diferentes asistencias técnicas, contratistas y personal de señalización, que invirtieron más de 55 horas en su desarrollo.

La fase de pruebas en blanco, previa a la explotación comercial, está en marcha desde el pasado 20 de marzo. La semana pasada -entre el 17 y el 21 de abril- se registraron un total de cuatro ocupaciones indebidas de la plataforma de vía, incidencias relacionadas con un motorista y varios peatones circulando por la plataforma de la vía por la zona de Maracena y Cerrillo Maracena, así como con ciclistas tratando de pasar el túnel desde el barrio del Zaidín a la zona universitaria.

Esto supone una reducción significativa en el número de ocupaciones de plataforma registradas durante las pruebas, ya que en la semana del 3 al 7 de abril se produjeron de diez ocupaciones (en la semana del 10 al 14 de abril no hubo registros, puesto que no se hicieron pruebas con trenes al coincidir con las fiestas de la Semana Santa).

Durante las pruebas también ha sido necesario realizar cuatro maniobras de frenada de urgencia del tren en las intersecciones que se encuentran situadas en la traza, debido a otros vehículos que se saltan los semáforos en rojo y a peatones que cruzan la plataforma por zonas no señalizadas.

Campaña de apoyo al comercio local

De forma paralela, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía inició la semana pasada la campaña de promoción y fidelización del comercio local asociada al Metro de Granada, con la visita a 360 comercios próximos al trazado en las localidades de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.

Además, ha continuado con las actividades divulgativas y de seguridad vial en los centros escolares y de la tercera edad.