Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio en Suráfrica los trece primeros trenes X´trapolis Mega

Material:  Noticia de actualidad


Los primeros de un pedido de seiscientas unidades  formalizado en 2013

Los trece primeros trenes X'Trapolis Mega de Gibela, la empresa conjunta de Alstom en Suráfrica, han entrado en servicio en líneas de cercanías, tras su presentación en la estación de Pretoria.


(18/05/2017)  

Estos trenes son los primeros de la nueva flota de seiscientas unidades  que actualmente construye Gibela para la Passenger Rail Agency of South Africa (Prasa) (ver noticia). Las veinte primeras unidades han sido construidas en la factoría de Alstom en Lapan en Brasil.

Los trenes que forman parte de la plataforma X´trapolis de Alstom (ver noticia), circularán inicialmente en el corredor  Koedoespoort-Rissik, en Pretoria, durante las horas punta  realizando un total de 146 viajes diarios.

 

Gibela

La construcción de las instalaciones de producción de Gibela (ver noticia), en Dunnottar, estará concluida a finales de año, mientras el centro de formación de personal ya está operativo desde abril.

Cuando la factoría funcione a pleno rendimiento, podrán salir de  Gibela 62 trenes de seis coches al año. Un total de doscientos suministradores locales colaborar en la fabricación y el equipamiento de los 580 trenes que empezarán a salir de la fábrica surafricana en 2018.