Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Impulso a la integración del ferrocarril en el municipio cántabro de Torrelavega

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Adif redactará en quince días un borrador de convenio para su traslado al Ayuntamiento de la localidad y al Gobierno de Cantabria

El Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han puesto en marcha diversas actuaciones para impulsar y agilizar el soterramiento en el municipio cántabro, tras la reunión mantenida entre sus representantes el pasado miércoles.


Impulso a la integración del ferrocarril en el municipio cántabro de Torrelavega
 
 
 

(19/05/2017) En el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Fomento, se repasaron las actuaciones para la integración ferroviaria en el entorno de la estación de Torrelavega y los estudios técnicos llevados a cabo para el soterramiento de la línea de ancho métrico Santander-Oviedo a su paso por este municipio.

En este sentido, se propuso la optimización del proyecto básico redactado por Feve en 2011 para adaptar la solución definida a las necesidades ferroviarias actuales, y poder cumplir, además, con las necesidades del municipio de crear nuevos espacios para los ciudadanos.

Por otro lado, en la reunión se debatieron las líneas argumentales del convenio de colaboración que recogerá los compromisos de cofinanciación de las actuaciones ferroviarias y de urbanización entre las Administraciones implicadas.

El objetivo es disponer de un texto consensuado lo antes posible para iniciar la tramitación interna de aprobación por parte de todas las Administraciones. Así, Adif redactará en el plazo de quince días un borrador de convenio para su traslado al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno de Cantabria, que analizarán su contenido en el plazo máximo de un mes.

Trazado de la red métrica en Torrelavega