Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenitalia vende “online” más de la mitad de sus billetes

Internacional:  Noticia de actualidad


Los datos pertenecen al cierre del primer trimestre de 2017

Teniendo en cuenta todos los canales de distribución digitales para la adquisición de billetes, el operador Trenitalia ha cerrado el primer trimestre de este año superando el cincuenta por ciento de ventas “online” para los servicios de larga y media distancia, lo que supone un 25 por ciento más de ventas que en el mismo periodo de 2016.


Trenitalia vende “online” más de la mitad de sus billetes
 
 
 

(25/05/2017) Trenitalia ha vendido en el primer trimestre de 2017, un total de doce millones de billetes para los serviicios de alta velocidad, interurbanos y regionales. Los dispositivos móviles juegan un papel primordial en el proceso de transformación digital que está produciéndose respecto a la adquisición de billetes de tren. Tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas han actuado como vehículos para la venta de billetes.

Los dispositivos fueron utilizados para comprar tres millones de billetes en el primer trimestre del pasado año y en el primer trimestre de 2017 las ventas han ascendido a seis millones de billetes, un cien por cien más que en  2016.

Web

La web de Trenitalia ha recibido, aproximadamente, unos dieciséis millones de visitas mensuales y se han realizado más de 2,5 millones de descargas de la aplicación del operador italiano que, además, se ocupa de informar a los usuarios sobre los trenes en tiempo real. Trenitalia también facilita a los usuarios un chat de asistencia al viajero “online” que, en el primer trimestre de este año, ha resuelto más de 60.000 peticiones.