Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra ha puesto en marcha una red de comunicaciones y seguridad en el área de Buenos Aires

Empresas:  Noticia de actualidad


Más de 250 estaciones conectadas y más de trecientos trenes comunicados

Indra ha implantado en la red urbana y suburbana de Buenos a Aires un sistema de comunicaciones por radio digital, basado en el estándar Tetra, para la mayor red integrada de Ferrocarriles de Argentina.


(30/05/2017)  

El proyecto por importe de  es fruto de 18,9 millones de euros, es de uso exclusivo para la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las mayores del mundo. En concreto, da servicio a las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, con un total de 1,2 millones de pasajeros por día, más de 250 estaciones conectadas y más de trecientos trenes comunicados.

El nuevo sistema facilita la transferencia de voz y datos sin pérdidas ni retardos, tanto en la operación ferroviaria habitual como en situaciones de emergencia, y mejora el control y la coordinación.

El sistema también permite tener localizados en todo momento los vehículos y operarios a través de las señales de georreferencia de los terminales de comunicación que portan. Así, se pueden conocer exactamente los recursos disponibles en un determinado momento y lugar, y facilita la respuesta en caso de incidencia. Un sistema de grabación de las comunicaciones permite conocer lo sucedido, por ejemplo, en caso de accidente.

Indra en Buenos Aires

En los Ferrocarriles de Buenos Aires, Indra ya ha implantado su tecnología de billética y control de accesos, y participó en la implantación del proyecto para el pago de los autobuses mediante la tarjeta sin contacto Sube y en la reconversión a este mismo sistema de pago de los equipos de control de accesos (denominados molinetes) existentes en el ferrocarril.