Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de mejora en la infraestructura en el tramo Artomaña-Izarra de la línea convencional Castejón-Bilbao

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 4,3 millones, permitirán optimizar el comportamiento de la plataforma y eliminar las limitaciones de velocidad existentes

Adif está ejecutando obras de mejora de la infraestructura entre los kilómetros 189,420 y 189,60, en el trayecto de Artomaña a Izarra (Álava), perteneciente a la línea ferroviaria de la red convencional Castejón-Bilbao. Esta actuación, que supondrá una inversión de 4.305.000 euros, favorecerá las condiciones de explotación de la línea.


Obras de mejora en la infraestructura en el tramo Artomaña-Izarra de la línea convencional Castejón-Bilbao
 
Tramo de trabajos. Foto Patxi del Pamil
 
 

(02/06/2017) El proyecto prevé el refuerzo del sostenimiento del terraplén próximo a la vía, con la construcción de una pantalla de pilotes de hormigón, de 140 metros de longitud, y una profundidad de entre veinticinco y treinta metros, que permitirá dotar de mayor estabilidad a la plataforma ferroviaria.

Además, mejorarán las condiciones de drenaje en el margen afectado, la impermeabilización de la superficie y el tratamiento del paso inferior de aguas. Posteriormente, se restituirá la infraestructura ferroviaria de vía, así como las canalizaciones, postes de electrificación, señalización y telecomunicaciones.

Con esta inversión se conseguirá mejorar la prevención frente a agentes naturales externos, optimizar el comportamiento de la plataforma, y una actualización de las prestaciones de la infraestructura. Asimismo, cuando concluyan las obras se podrán eliminar las limitaciones de velocidad existentes, lo que contribuirá a una agilización de la circulación ferroviaria.

Tramo de trabajos