Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos aceleran la incorporación de vagones inteligentes

Internacional:  Noticia de actualidad


Los ensayos con ciento cincuenta vagones han confirmado la optimización de la cadena logística.

La división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, SBB CFF Cargo, han confirmado el éxito de las pruebas de funcionamiento llevadas a cabo con 150 nuevos vagones inteligentes  y la intensificación de programa de digitalización equipando otras 2.000 unidades con sensores de registro de localización del vagón y su carga.


(06/06/2017)  

Las unidades están provistas de sensores que recogen la información referente a la localización geográfica y la temperatura del vehículo, su carga, la humedad del aire, etcétera. Los datos recogidos se envían, a través de un dispositivo móvil, a un servidor que perrmite conocer tanto el estado del vagón como el de la mercancía que transporta. Está previsto que los nuevos vagones equipadso entren en servicio a finales de 2018.

Estos vagones permiten conocer, al momento, la localización exacta de las unidades lo que implica una optimización de recursos y mejorar la eficiencia del transporte y de los procesos logísticos. Además, proporcionan más información sobre el desgaste de los componentes, permitiendo la planificación temprana y selectiva de las reparaciones lo que se traduce en una reducción de los tiempos de reparación y costes.

Prototipos

Desde octubre de 2015, SBB Cargo, ha equipado ciento cincuenta prototipos refrigerados que han recorrido en pruebas, un total de 10.000 kilómetros. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020 de SBB/CFF, en el que la aplicación de las nuevas tecnologías al ferrocarril servirá para sentar las bases de la movilidad en el futuro. (Ver noticia)

SBB Cargo también está desarrollando un proyecto piloto con tres prototipos de locomotoras en el ámbito de la maniobra asistida cuya fase de pruebas comenzará en breve. El sistema hará posible que las maniobras se lleven a cabo de forma más rápida y eficiente y ofrecerá un sistema de prevención de colisiones.

Actualmente, para llevar a cabo las maniobras, son necesarios entre dos y tres operarios y este sistema permitirá que, en el futuro, solo sea necesario uno que podrá llevar a cabo la maniobra contando con un control remoto y sensores de video y radar, con un alcance de 160 metros, que irán instalados en la locomotora

La información facilitada por todos los dispositivos y por el propio operario, será cotejada por una unidad de control para obtener un informe detallado en tiempo real de la situación y en caso de necesidad emitir señales acústicas y visuales de alarma y protección.