Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz completan su primera fase

Operadores:  Noticia de actualidad


Se han desarrollado con las tres primeras unidades, que han acumulado 1.216 kilómetros recorridos

Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que se han abordado con tres unidades, han completado su primera fase. Desde que el pasado 20 de abril los ensayos se extendieron a la totalidad de la traza tranviaria entre Chiclana de la Frontera y San Fernando, estas tres primeras unidades han recorrido un total de 1.216 kilómetros en pruebas.


Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz completan su primera fase
 
 
 

(08/06/2017) Esta primera fase se ha circunscrito principalmente a pruebas funcionales, es decir, de comprobación de la adaptación de los vehículos a la plataforma de vía, andenes y gálibo de la catenaria. Una vez concluya la evaluación de los resultados, se incorporarán a los ensayos las otras dos unidades estacionadas en los Talleres y Cocheras de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y las asistencias técnicas efectuarán ahora una evaluación de los resultados, antes de incorporar a las pruebas otras dos unidades.

La flota de material móvil del tren tram se compone de siete unidades, de las que cinco se disponen en Talleres y Cocheras, y las otras dos permanecen en Álava para completar las pruebas de homologación en vía férrea.

Durante la pasada semana, los vehículos en pruebas recorrieron un total de 216 kilómetros, principalmente en el tramo interurbano, sin incidencias destacables, salvo las habituales incidencias en los cruces, con la invasión de coches en las intersecciones, cuando la señalización semafórica habilita el paso al ferrocarril metropolitano.

Ejecución de los andenes del intercambiador de Río Arillo

Por otra parte, se han iniciado los primeros trabajos para la ejecución de los andenes de la parada de intercambio con el ferrocarril de río Arillo, que se desarrollan en horario nocturno para no interferir en las circulaciones ferroviarias de la línea Sevilla-Cádiz

La parada intermodal de río Arillo es la única obra de este sistema de transportes que resta por acometer. Las obras de los andenes de la futura parada han comenzado por los trabajos de cimentación de uno de ellos, mediante la ejecución de micropilotes.

Estas labores se suman al avance en la reposición de la conducción principal de abastecimiento de la Zona de Aguas Gaditana, en el tramo del margen de la autovía CA-33 más próximo al núcleo urbano de San Fernando.