Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña de concienciación sobre usos indebidos en Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Los mensajes se difundirán a través de las redes sociales de la operadora

Metro de Madrid pone en marcha esta semana una campaña relativa a la seguridad, para concienciar a los usuarios sobre algunos usos indebidos de sus instalaciones que pueden poner en peligro su vida y la de otros viajeros.


Campaña de concienciación sobre usos indebidos en Metro de Madrid
 
 
 

(20/06/2017)  

Los mensajes de la campaña se centran en advertir del riesgo que suponen viajar entre los acoples de los trenes, cruzar de un andén a otro atravesando la vía o sobrepasar el pavimento podo-táctil situado en el borde de los andenes.

Los mensajes de esta campaña se difundirán, a lo largo de las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de la compañía (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la propia web de la operadora y Canal Metro.

A esta campaña de concienciación se sumará próximamente otra de vigilancia de las propias pertenencias de los usuarios, como ya hacen otras redes de metro del mundo y grandes instalaciones por las que cada día pasan millones de personas, como son los aeropuertos y estaciones de tren.

Seguridad

En la última encuesta de satisfacción realizada por Metro de Madrid, los usuarios calificaron la seguridad de Metro con 7,67 puntos sobre diez, la más alta registrada hasta la fecha.

Metro de Madrid cuenta con más de 8.000 cámaras de seguridad y un total de 1.450 vigilantes en estaciones y en trenes. Además, gestiona las incidencias que se producen en sus líneas a través del Puesto Central de Seguridad, donde trabajan en turnos dieciocho técnicos las veinticuatro horas del día los 365 días del año.

Los técnicos del Puesto Central de Seguridad son los que activan los recursos externos (112, Summa, Samur, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local) para que se desplacen hasta el lugar de la incidencia, en caso de que sea necesario.