Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Talgo Haramain alcanza en pruebas los 330 km/h

Portada:  Noticia de actualidad


Ya está en marcha el Centro de Control de Respaldo a la Operación que controla el tráfico de la línea

El Talgo Haramain ha alcanzado su máxima velocidad de 330 km/h en el transcurso de las pruebas que se desarrollan en el tramo entre entre las ciudades saudíes de Medina y la Ciudad Económica del Rey Abdullah, KAEC por sus siglas en inglés, en el corredor feroviario La Meca-Medina.  

 


(20/06/2017)  

Los ensayos se ha desarrollado de forma gradual, desde los 180 a los 330 kmh (ver noticia) superando con esta última marca en un 10 por ciento la velocidad máxima de operación que será de 300 km/h.

 

Alcanzar el tren su máxima velocidad en pruebas supone acercarse al objetivo de Demostración del Servicio de pasajeros que se inlcuía en el Acuerdo Global (Settlement Agreement) alcanzado por el Consorcio Español de Alta Velocidad Meca-Medina con el Gobierno Saudta, el pasado 19 de mayo (ver noticia).

El consorcio encargado del diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación del proyecto Haramain High Speed Railway que unirá La Meca y Medina, está formado por doce empresas españolas, las públicas Adif, Ineco y Renfe, y las privadas Cobra, Consultrans, Copasa, Imathia, Inabensa, Indra, OHL, Siemens Rail Automation y Talgo, a las que se suman otras dos sauditas, Al Shoula y Al Rosan.

Visita Institucional

El pasado 11 de junio, representantes de Ministerio de Transportes saudita y los Ferocarriles Sauditas (SRO) el embajador de España en Arabia Saudita y representanmtes del Consorcio Español visitaron las obras para comprobar el avance del proyecto que ya ha permitido poner en marcha el Centro de Control de Respaldo a la Operación que controla el tráfico de la línea, junto a la estación de KAEC,   

El tramo en el que se están realizando las pruebas se localiza entre las ciudades de Medina y KAEC. A finales del mes de julio, el tren podrá llegar a la ciudad de Jedahh a orillas del Mar Rojo cubriendo 370 kilómetros de línea, el 80 por ciento de los 449 que tendrá entre La Meca y Medina. Ambas ciudades quedarán unidas en menos de dos horas y media con paradas intermedias en Jedaah, el Aeropuerto del Rey Abdullah y KAEC.