Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Terminadas las obras de la línea de alta velocidad francesa Le Mans-Rennes

Internacional:  Noticia de actualidad


Los servicios comenzarán el próximo 2 de julio

El martes 20 de junio, SNCF Réseau y la constructora Eiffage, entregaron oficialmente la línea de alta velocidad Bretaña-País del Loira, que enlaza Le Mans y Rennes en el oeste de Francia.


Terminadas las obras de la línea de alta velocidad francesa Le Mans-Rennes
 
 
 

(22/06/2017)  

Con 214 kilómetros de línea nueva de los que 182 están construidos con parámetros de alta velocidad, entre Le Mans y Rennes, y 32 corresponden a la conexión con la red convencional, la línea ha exigido una inversión de 3.400 millones de euros.

La operación de la línea comenzará el próximo 2 de julio y ofrecerá un tiempo de viaje mínimo de una hora y veinticinco minutos en lugar de las dos horas y cuatro minutos actuales. Además, la línea permitirá mejorar los enlaces con todo el oeste de Francia.

 

 

Público-privado

El diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de la línea se desarrollan bajo la fórmula de un contrato de colaboración público-privada entre SNCF Réseau y Eiffage Rail Express de veinticinco años de duración, que es el primero que se estructura de este modo en Francia para una línea de alta velocidad (Ver noticia).

SNCF Réseau ha construido las ocho conexiones y los dos puestos de mando y control, explotará comercialmente la línea, gestionará la circulación y lidera el contrato. Eiffage ha construido los 214 kilómetros de línea nueva y su filial Opere se encargará del mantenimiento t y la renovación de la infraestructura.

La inversión total de 3.400 millones se ha repartido entre SNCF Réseau, ochocientos millones más otros seiscientos para equipamiento y trabajos complementarios en vía, señalización y estaciones, ochocientos más de fondos públicos, y 1.200 aportados por Eiffage, doscientos de fondos propios y mil financiados por doce bancos privados, la caja de Depósitos francés y el Banco Europeo de Inversiones.