Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Consorcio de Transportes de Vizcaya comercializó más de 41.000 nuevos billetes multimodales temporales en mayo

Operadores:  Noticia de actualidad


La cifra supera en 7.000 la de los billetes anteriores adquiridos en el mismo periodo del año anterior

El Consorcio de Transportes de Vizcaya (CTB) hace balance positivo de la acogida de los nuevos los nuevos billetes multimodales temporales en mayo, primer mes completo y comparable desde la entrada en servicio de los mismos el pasado 8 de marzo, una vez pasados los primeros días de lanzamiento en marzo y la Semana Santa, que aligeró la demanda en abril.


El Consorcio de Transportes de Vizcaya comercializó más de 41.000 nuevos billetes multimodales temporales en mayo
 
 
 

(22/06/2017) El CTB comercializó 41.112 nuevos billetes en mayo, 7.000 más que los billetes anteriores en el mismo período, datos que demuestran que el nuevo modelo da respuesta a la demanda y a las necesidades de los usuarios del transporte público en Vizcaya y se traduce en mayor comodidad y mejor servicio.

La gran ventaja de los nuevos billetes multimodales temporales reside en que son los mismos para tres de los grandes medios de transporte vizcaínos -Metro Bilbao, Euskotren y tranvía de Bilbao-, cuando, hasta su puesta en marcha, todos los títulos temporales (Mensual de Metro Bilbao, Gazte de Bizkaibus, Mensual de Euskotren y Super 50 de Metro) sólo eran válidos para un modo de transporte. A esto hay que añadir que la incorporación de la Diputación Foral de Vizcaya a la iniciativa posibilita, además, que los menores de veintiséis años empadronados en Vizcaya puedan utilizar estos nuevos títulos también en Bizkaibus.

Los usuarios pueden cargarse en su Barik Personalizada la versión del billete multimodal temporal que les interese, ya sea la dirigida al público en general o la dirigida al colectivo joven. Cada versión contempla, a su vez, dos posibilidades: una de viajes limitados y otra de viajes ilimitados.

De los 41.112 nuevos títulos comercializados en mayo, más de la mitad, concretamente 21.547 (el 52,41 por ciento) se adquirieron a través de la tarjeta Bidai 50; 7.745 títulos con la Bidao Oro (18,84 por ciento); 5.425 con la Bidai 70 (13,20 por ciento); 748 a través de la Gazte 70 (9,12 por ciento) y 2.647 con la Gazte Oro (6,44 por ciento), a los que habría que sumar los casi 8.000 de las Gazte Anuales de Metro Bilbao.