Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un tren de las cercanías de París decorado con imágenes del museo etnográfico Quai Branly-Jacques Chirac

Internacional:  Noticia de actualidad



Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, Transilien, el Sindicato de Transportes de  la Región de París, STIF, y el museo de Quai Branly-Jacques Chirac, han presentado en la línea E de las cercanías parisinas en el Tren de las Artes y las Civilizaciones que ofrece a los pasajeros una exposición itinerante sobre las artes y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y las Américas


(29/06/2017)  

Este tren de dos pisos y capaz para 1.300 viajeros, que está decorado desde el techo hasta el suelo con imágenes de las colecciones del museo Quai-Branly-Jacques Chirac, ofrece un recorrido por culturas exóticas pasando de coche a coche, como si de salas contiguas del museo se tratase, para saltar de un continente a otro.

Este museo itinerante de la línea E ofrece más de cuatrocientas imágenes de obras de arte entre fotografías, pinturas y diversos objetos de las colecciones históricas del Museo. El objetivo de esta decoración de 890 paneles de seiscientos metros cuadrados de vinilos que forran el interior de los coches, es construir puentes entre culturas para despertar la curiosidad por artes y civilizaciones diferentes.

Línea E

La línea E, que entró en servicio en 1999, conecta veintinueve municipios y cuatro departamentos, a lo largo de 56 kilómetros. Comunica el este de la región parisina con el centro de la capital y ofrece una conexión rápida entre el barrio de Ópera y las estaciones París Norte y París Este. Diariamente, la usan 372.000 viajeros a bordo de 450 trenes.

Desde 2012, los viajeros de las cercanías de París han podido acercarse al arte y los museos con el Tren de Versalles, en la línea C, los Trenes Impresionistas del Museo Orsay, en la línea J, los trenes de conmemoración de los 120 años del cine, en la línea D, y los Trenes de la Naturaleza y el Patrimonio en la línea N (Ver noticia).