Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos lanzan una campaña de protección de la naturaleza

Internacional:  Noticia de actualidad


La iniciativa quiere consolidar el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente

Los Ferrocarriles Suizos (SBB) han puesto en marcha una campaña de protección de la naturaleza con acciones que ayudan a concienciar sobre la eficiencia energética y la protección del clima. En ese contexto, SBB destaca que viajar en tren es adquirir un compromiso con la naturaleza por ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.


(29/06/2017) El operador envia un mensaje de ayude a la protección del planeta y a disminuir las consecuencias del cambio climático. Fruto de ellos son las recuperaciones de espacios naturales, gracias a la intervención del ferrocarril, en forma de vías verdes. Espacios que contribuyen a la conservación de la diversidad de especies. Como símbolo de la campaña SBB protección de la naturaleza, un gran árbol va a decorar el vestíbulo de la estación de Berna por un mes.

Consumo y Ahorro

SBB ha anunciado que en 2025 sus emisiones de dióxido de carbono se reducirán en un 50 por ciento respecto a 1990. Además, el operador asegura que ahorrará un 20 por ciento del consumo anual de energía previsto para 2025, lo que supondrá un ahorro similar al consumo de 150.000 hogares.

Según fuentes de la compañía, el modo de conducción de las locomotoras, incide y en gran medida determina la eficacia ambiental. SBB ha constatado que los trenes gestionados con una conducción correcta y un mantenimiento constante funcionan mejor, aprovechan más los recursos energéticos y se conservan y ayudan a conservar en mejores condiciones las infraestructuras. Además, el operador ha renovado también su apuesta por reducir el uso de combustible diesel utilizando, cada vez más, locomotoras híbridas.