Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cercanías de Barcelona transportó cerca de 62 millones de viajeros entre enero y junio

Operadores:  Noticia de actualidad


Un incremento del 7 por ciento y más de cuatro millones de nuevos usuarios con respecto al mismo período del año anterior

En el primer semestre del año el servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona ha transportado 61.972.900 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento y la incorporación de 4.062.200 de nuevos usuarios respecto al mismo período de 2016.


Cercanías de Barcelona transportó cerca de 62 millones de viajeros entre enero y junio
 
 
 

(11/07/2017) En el primer semestre del año, Renfe ha sido el operador del área metropolitana que ha registrado un mayor crecimiento porcentual, sólo por detrás del Tram. En números absolutos también supera al resto de los operadores, excepto a TMB. Además, la tendencia de crecimiento es muy positiva, ya que sólo durante el mes de junio el crecimiento ha sido del 11,1 por ciento, con la incorporación de un millón de nuevos usuarios.

A pesar de los numerosos episodios de invasiones de vías, arrollamientos y afectaciones derivadas de condiciones meteorológicas adversas, en este período la puntualidad se ha consolidado alrededor del 95 por ciento. 

El servicio de Cercanías de Barcelona ofrece diariamente, en hora punta matinal, en el ámbito de la primera corona metropolitana -relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Tarrasa, Martorell y Vilanova- 100.000 plazas.

Mejoras en materia de accesibilidad

Desde el año pasado, Renfe está desarrollando un plan de mejora de accesibilidad en 39 estaciones de Cercanías de Barcelona que contempla una inversión de alrededor de cien millones de euros. Entre otras terminales, ya se ha actuado o se trabaja ya en Sant Joan Despí, Sant Pol de Mar, Sabadell Centre, Lavern-Subirats o Granollers Centro.

Además de las obras de accesibilidad, se han ejecutado actuaciones que han permitido mejorar los sistemas de información de estas estaciones mediante nuevos teleindicadores, y megafonía centralizada, entre otros aspectos.

También en materia de accesibilidad, Renfe está ejecutando los trabajos para que anualmente veinticinco unidades 447 se conviertan en accesibles. Estos trenes remodelados presentan una puerta más baja para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Además, se ha instalado un baño paras discapacitados situado en la zona baja del coche y un espacio para personas que viajen en silla de ruedas.

Asimismo, desde el pasado mes de febrero, los viajeros de Cercanías de Barcelona disponen de información de trenes y estaciones accesibles a través de web www.renfe.com y la app de Renfe Cercanías. Esta información también se encuentra desde mayo en la app de "Rodalies" y en la página web de "Rodalies de Catalunya".

Actualmente, Renfe está trabajando para ofrecer a los viajeros información en tiempo real del servicio de Cercanías de Barcelona, de forma que los usuarios podrán conocer el tiempo que falta para el paso del tren de forma inmediata a través de la app de Renfe Cercanías y de la web de la operadora, una mejora del servicio de información que se incorporará durante este verano.