Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La operadora SOB operará dos líneas de los Ferrocarriles Suizos a partir de 2020

Internacional:  Noticia de actualidad


En el marco de un contrato de  concesión

Los  Ferrocarriles Suizos, SBB han firmado un acuerdo de colaboración estratégica que entrará en vigor en diciembre de 2020, con el Ferrocarril Suizo del Sureste (Schweizerische Südostbahn, SOB)  para que este opere dos líneas de SBB.


(12/07/2017)  

Desde finales de diciembre de 2020, SOB operará y comercializará con su propio material rodante, los servicos de las líneas: Zurich–Zoug–Arth-Goldau–/Basilea–Olten–Lucerna–Línea panóramica del San-Gotardo–Bellinzone–Locarno/Lugano y Berna–Berthoud–Langenthal–Olten Zurich–Pfäffikon–Ziegelbrücke–Sargans–Coire.

SOB explotará las líneas bajo su responsabilidad en el marco de una concesión de CFF. SOB negocia con Stadler la adquisición de tres unidades eléctricas Flirt para estas líneas, y acordará con SBB la transferencia del personal que se vea afectado por el acuerdo de colaboración.

El acuerdo permitirá mejorar la oferta de transporte los enlaces de la línea panorámica del San-Gotardo sin trasnsbordo en Erstfeld y un enlace directo de trenes Interregio de Berna a Coire. Asimismo, SOB ofrecerá en sus trenes una primera clase mejorada con asientos en disposición 2+1 y del acuerdo se derivará una utilización más flexible del material rodante de las dos operadoras y una comercialización activa de los servicios.