Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Sabadell Centre de Cercanías de Barcelona cerrará casi dos meses por obras de mejora

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Entre el 23 de julio y el 19 de noviembre, periodo durante el que Renfe habilitará un servicio alternativo de bus-lanzadera

Entre el 23 de julio y el 19 de noviembre se llevarán a cabo los trabajos correspondientes a la segunda fase de las obras de mejora la estación de Sabadell Centre, que obligarán a su cierre durante este periodo de tiempo, una vez concluida la primera fase de los trabajos, que comenzó a finales de marzo y en la que las obras han sido compatibles con el servicio ferroviario.


La estación de Sabadell Centre de Cercanías de Barcelona cerrará casi dos meses por obras de mejora
 
 
 

(13/07/2017) Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe habilitará un servicio alternativo de autobús-lanzadera dividido en dos periodos, en los que se tendrá en cuenta la afluencia en día punta normal y la disminución de viajeros en el período de vacaciones.

Además, durante todo el periodo, Renfe y FGC han establecido un acuerdo por el que los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder a los servicios de FGC en las estaciones ubicadas en Sabadell y las relaciones con Barcelona.

Renfe ha diseñado un plan de comunicación específico para informar a los usuarios de Sabadell Centre, que incluye cartelería en trenes y estaciones, monolitos informativos en el exterior, mensajes por megafonía, máquinas autoventa y pantallas informativas, además de la información ofrecida a través de las páginas web, tanto de Rodalies como de Renfe, las aplicaciones de ambas empresas, los teléfonos de información -900 41 00 41 y 912 320 320- o las cuentas de Twitter.

Además, personal de atención al cliente guiará y orientará a los usuarios durante el período de servicio sustitutorio. También, se ubicarán elementos informativos encaminando a los viajeros hacia la zona de los autobuses.

Inversión de cerca de 2,5 millones de euros

Sabadell Centre está siendo objeto de diversas actuaciones que permitirán que la estación sea totalmente accesible, además de la renovación y modernización del vestíbulo, con un presupuesto global de 2.424.295 de euros.

Las principales actuaciones para la adecuación de la estación para su total accesibilidad son la instalación de dos ascensores de andenes a vestíbulo y uno en la calle, así como de escaleras mecánicas del vestíbulo a la calle, nueva escalera mecánica en el andén 1, recrecimiento y prolongación de andenes e instalación de encaminamientos a toda la estación.

Además, se rehabilitará de forma integral el vestíbulo, se urbanizarán los accesos con la instalación de una nueva marquesina, se mejorarán los sistemas de información al viajero, así como el alumbrado de vestíbulo y andenes.

La estación de Sabadell Centre nivel andenes. Foto Bernat Borràs Trensacat