Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Benidorm del Tram de Alicante dispondrá de máquinas validadoras

Operadores:  Noticia de actualidad


Hasta el momento, sólo las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y Marq poseen este sistema en toda la red del tranvía alicantino

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de una línea de validación en la estación de Benidorm del Tram de Alicante con un presupuesto inicial de 175.862 euros, una actuación que se llevará a cabo aprovechando los trabajos de modernización que se van a realizar en la estación.


La estación de Benidorm del Tram de Alicante dispondrá de máquinas validadoras
 
Sólo las estaciones subterráneas de la red del Tram disponían hasta el momento de este sistema de peaje.
 
 

(18/07/2017) El contrato contempla el montaje de una línea de validación en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para personas de movilidad reducida, de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red del tranvía en Alicante, conectados al sistema central de peaje existente. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel.

La estación de Benidorm es de trasbordo entre las líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 9 (Benidorm-Denia), en la que conviven los tren-tram de la L1 con los trenes convencionales de la L9.

Solo en las estaciones subterráneas

La red de peaje de FGV en Alicante implantó en 2007 por primera vez líneas de validación, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq, que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad.

Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la estación de Luceros, también soterrada, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del Tram de Alicante.