Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Puerto de Valencia invertirá 98,4 millones de euros en sus accesos ferroviarias

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Obras a ejecutar en cuatro años tanto en sus tramos interiores como en tramos de la Red Ferroviaria de Interés General

Entre 2018 y 2021, la Autoridad Portuaria de Valencia, tiene previsto en su Plan de Empresa  invertir 98,4 millones de euros en el desarrollo de su red ferroviaria. Algunas partidas se librarán de manera inmediata para actuaciones ya en curso y otras se irán adjudicando de manera progresiva, tanto para las dos zonas portuarias, Valencia y Sagunto, como para tramos de acceso en la Red Ferroviaria de Interés General.  
 


El Puerto de Valencia invertirá 98,4 millones de euros en sus accesos ferroviarias
 
 
 

(01/09/2017) El Plan prevé la mejora de los accesos ferroviarios del puerto de Valencia y Sagunto en el periodo 2018-2021. A la inversión de 98,4 millones se añadirán otros cuarenta para mejoras en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza que se encuentran pendientes de asignación por parte de Adif. En 2018 las actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia se centrarán en tres actuaciones con un presupuesto total de 5,5 millones,

De esa inversión, tres millones irán a la remodelación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe y su adaptación a ancho estándar UIC, medio millón a la remodelación de la red viaria y ferroviaria entre el Muelle de Poniente y Muelle Costa y dos millones para la remodelación de viales y red ferroviaria del antiguo Astillero. 

La Autoridad Portuaria asignará, además, 7,6 millones para actuaciones fuera de la zona de servicio. Esta partida incluye 3,8 millones para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, 2,8 para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y un millón para el desarrollo de la terminal logística de Fuente de San Luis de Adif. 

Para el trienio 2019-2021, la previsión de gasto en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia alcanza los 44,4 millones de euros, dieciocho para 2019, 18,7 en 2020 y, finalmente, otros siete para 2021. Estas inversiones irán destinadas fundamentalmente a la remodelación del Muelle Príncipe Felipe, el Muelle de Poniente y Muelle Costa y el antiguo Astillero.

Plano del Puerto de Valencia y red Ferroviaria. Edición Via Libre.

El presupuesto para la accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio alcanza los 38,6 millones. De ellos, 9,6 para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, veinte para el acceso ferroviario a Sagunto y nueve para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis. También para el mismo período, está previsto emplear 2,3 millones para la mejora de red interior de ferrocarril en el puerto de Sagunto con la previsión de gasto de 1,2 millones para el 2019, 400.000 en 2020 y 700.000 en 2021.

Plano Puerto de Sagunto. Edición Via Libre