Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Agencia de Seguridad Ferroviaria licita la elaboración de un inventario de cruces entre andenes y pasos a nivel

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe de 592.900 euros

La Agencia Española de Seguridad Ferroviaria, AESF, ha licitado la redacción de un inventario del estado de los cruces entre andenes para pasajeros en estaciones y la señalización viaria de los pasos a nivel con protección de clase "A" en la Red Ferroviaria de Interés General.


La Agencia de Seguridad Ferroviaria licita la elaboración de un inventario de cruces entre andenes y pasos a nivel
 
 
 

(11/09/2017)  

El estudio sobre el estado de los cruces entre andenes en estaciones para pasajeros y sus elementos deberá recopilar sobre el terreno toda la información sobre su equipamiento y estado. Asimismo, recogerá datos sobre la situación de la señalización viaria de los pasos a nivel con protección de clase "A" que son los pasos a nivel protegidos exclusivamente con señales fijas.

El contrato ha salido a licitación por un importe de 592.900 euros, IVA incluido y el límite de presentación de ofertas se sitúa en el día 17 del próximo mes de octubre.

Plan de supresión 

Adif lanzó el pasado año un plan, con un horizonte de ejecución hasta 2024, para al eliminación de los pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos registran que comenzó con la eliminación de 74 de ellos en once comunidades autónomas. De ellos, 33 correspondían a vías de ancho ibérico y otros 41 a vía estrecha.